Zacatecas Deslumbrante alcanza los 70 establecimientos con el sello Safe Travels

Zacatecas, Zac.- Zacatecas Deslumbrante alcanza los 70 establecimientos con el sello internacional Safe Travels, distintivo que garantiza buenas practicas higiénicas para evitar el contagio de COVID-19 entre los colaboradores  y los usuarios del lugar.
 
Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, destacó que los prestadores de servicios de la entidad interesados en realizar una operación adecuada frente a la pandemia ocasionada por el virus SARs-CoV-2, en sus respectivos lugares laborales, trabajan en la obtención de sellos internacionales.
 
Tal es el caso de la insignia Safe Travels estándar que marca protocolos precisos sobre el cómo operar en los lugares que ofrecen servicios al público en general, en especial a turistas y visitantes.
 
El funcionario destacó que la Secretaría de Turismo (Secturz) desde el mes de agosto del año 2020 trabaja en la gestión para que el mayor número posible de comercios obtengan el distintivo que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
 
Precisó que son 70 los lugares en Zacatecas capital, Fresnillo y los pueblos mágicos de Sombrerete y Guadalupe que han obtenido el sello de Viaje Seguro en los últimos seis meses.
 
Invitó a los establecimientos de Zacatecas Deslumbrante que aún no cuentan con este distintivo a que se acerquen a las autoridades de la Secturz, a través de las redes sociales de Facebook Zacatecas Sectur y twitter @ZacatecasSectur donde pueden obtener más información. 
O bien comunicarse al teléfono 4929229931, extensiones 610 y 606 o escribir al correo [email protected].
LNY/Redacción