Violencia en Zacatecas deja hoy tres ejecutados; una es joven de 19 años
Zacatecas, Zac.- Los cadáveres de dos hombres y una mujer fueron localizados esta mañana por efectivos de la Policía Ministerial en dos hechos distintos que pudieran estar vinculados con grupos antagónicos del crimen organizado que operan en esta demarcación.
El primer hecho ocurrió en la comunidad de Órganos, en Fresnillo, en el lugar conocido como el Arroyo de la Palabra, en donde fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 19 años de edad, cuyo cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.
El informe preliminar indica que la mujer se encontraba atada de pies y manos con una cinta plástica negra y con huellas de violencia, presentaba pérdida de tejido debido a la presencia de fauna carroñera en la zona aledaña al lugar del hallazgo, situación que dificultó a las autoridades su plena identificación.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la autopsia de ley y preciar las causas reales de su muerte.
En hechos distintos, autoridades ministeriales e investigadoras de la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres quienes presentaban heridas por arma de fuego en hechos que ocurrieron sobre la avenida Prolongación 5 de Mayo, en el municipio de Calera de Víctor Rosales, que se localiza a 56 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas.
Las dos víctimas estaban atados de pies y manos con cinta color canela y sobre sus cuerpos fueron dejados dos mensajes que suponen una pelea entre dos grupos rivales de criminales.
En la zona aledaña la escena del doble crimen fueron encontrados por los menos dos docenas de cartuchos percutidos de calibre 7.62 x 39 de los fusiles conocidos como Cuerno de Chivo.
El informe de las autoridades locales señala que una de las víctimas portaba una identificación a nombre de José Luis Morales Contero, de aproximadamente 35 años con domicilio en Guadalupe.
Agentes del Servicio Médico Forense trasladaron los restos de los dos hombres al anfiteatro de la Procuraduría de Justicia del Estado, en tanto efectivos de la Policía Federa, de la Policía Ministerial y la Policía Preventiva tomaron conocimiento de este doble homicidio.
Con información de: Milenio