Vinculación entre instituciones educativas e IP, una prioridad: Saúl Monreal

Fresnillo, Zac.- A fin de fortalecer su compromiso con los diferentes sectores educativos, el aspirante a la presidencia municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, garantizó que promoverá una vinculación entre el gobierno, las instituciones educativas y la iniciativa privada para facilitar que los estudiantes de nivel medio superior y superior encuentren trabajo en el municipio.

Monreal Ávila explicó que, en su periodo frente al gobierno local, trabajó para impulsar al municipio como una capital comercial, lo que derivó la llegada de diversas empresas a El Mineral con las que se trabajará en conjunto para facilitar la entrada de los egresados de las universidades locales.

Agregó que, la educación superior en Fresnillo es un baluarte, por este motivo, también contribuirá en mejorar la infraestructura educativa con el objetivo de que los jóvenes puedan desarrollarse en espacios dignos con el equipamiento necesario para sus profesiones.

En conferencia de prensa, representantes del Conalep, Cecytez, CBtis, UAF, UAD, UPZ, ITSF, se sumaron al proyecto que encabeza Saúl Monreal Ávila, convencidos por la ardua labor que ha desarrollado para favorecer a la educación en El Mineral.

Arquímedes Rivera, líder de los trabajadores de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) le manifestó el apoyo del grupo que representa, “debemos fortalecer nuestro sector, ser un eje importante para el desarrollo del municipio”.

LNY/Redacción