Vincula gobierno de Zacatecas a productores agropecuarios con centros comerciales

Zacatecas, Zac.- Las secretarías de Economía y del Campo implementaron el Programa de Apoyo para la Comercialización de Productos Agropecuarias, para el acercamiento de 80 productores con la cadena Al Súper.

En Ciudad Administrativa, el Centro de Convenciones de Fresnillo, y en Calera, se llevaron a cabo las entrevistas con los productores del sector primario y los empresarios que procesan productos agroalimentarios.
La cadena de supermercados tiene programada la inversión de 150 millones de pesos para la edificación de dos centros comerciales en Calera y Fresnillo, para generar 150 empleos directos y 100 indirectos a través de la proveeduría y prestación de servicios.
En ese sentido, las secretarías de Economía y del Campo realizaron la convocatoria a los productores del sector primario y a los que dan valor agregado, con intención de apoyarlos en la cadena de comercialización.
A los eventos acudieron los productores con interés de convertirse en proveedores de productos frescos como hortalizas y frutas, granos, semillas, productos procesados como queso, vinos, mermeladas, salsas, miel, entre otros.
Además, acudieron los del sector pecuario para ofrecer los productos de origen animal como carnes de res, pollo, cerdo, huevo y pescado.
Los programas de Apoyo para la Comercialización de Productos Agropecuarios, componente Proyectos de Comercialización, tienen el objetivo de vincular directamente a los productores con los empresarios, con el fin de que logren incluirse en la cartera de proveedores de la Cadena Comercial Al Súper en sus nuevas sucursales de Calera y Fresnillo.
LNY/Redacción