Vigilará DIF municipal cuidado bucal de niños; visitarán primarias

La titular del programa “Salud Bucal Para Todos”, coordinado por el sistema municipal DIF, Karla Romero Lazalde, presentó una apretada agenda de atención a niños del municipio y anunció la preparación de guiñoles para entregar mensajes de salud a los pequeñines.

Visitas programadas a partir del próximo lunes en los jardines de niños Niños Héroes, Juventino Rosas, Genaro Codina, Fco. I. Madero, Coyolxauhqui, Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), Eva Samano, y Rosario Castellanos, además del  Gabriela Mistral, son parte del recorrido incial del programa que busca mejorar la salud bucal a edades tempranas en los riograndenses.

“Estamos programando visitas a escuelas primarias de la cabecera municipal y de todas las comunidades, pero empezaremos firmes en un sólo sector”, informó.

Además anunció que ya se encuentran elaborando materiales especiales para el montaje de obras guiñol, que pretenden hacer de las necesidades de limpieza bucal para niños, un ejercicio más divertido, que elimine la idea de que se trata de una obligación y se convierta en una actividad personal.

“Tenemos planeado darle la vuelta a las instituciones educativas del municipio con las obras, pero definitivamente esta etapa de teatro no aplicará para todos los sectores,
tenemos técnicas especiales para las diferentes edades de los pacientes que estamos buscando”, enfatizó.

«Salud Bucal Para Todos», es un programa de salud lanzado desde el pasado 25 de agosto del presente año, y pretende fortalecer la cultura del cuidado bucal, además de generar un acercamiento directo con los padres de familia de los menores y principalmente fortalecer la oferta de servicios del Sistema Municipal DIF en Río Grande.

Por su parte, Romero Lazalde ya se encuentra trabajando en los padrones de menores que conformarán la primer parte del proyecto que culminará con la atención a población abierta en combinación con visitas a instituciones educativas.

En este sentido, se mostró confiada en que el fomi, telas, listones y rostros curiosos que se preparan para el pequeño teatro guiñol, lograrán captar la atención de los primeros en la lista del programa municipal de Salud, además de que con ello, “se espera ganar más confianza entre la sociedad, para acercarlos a esta nueva cultura de prevención de la salud bucal”, consideró.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x