Versión íntegra del comunicado de #YoSoy132
Zacatecas, Zac.- Somos parte de un movimiento nacional ajeno a cualquier postura partidista y constituido por ciudadanos.
Como tal, no expresamos muestras de apoyo hacía ningún candidato o partido político, pero respetamos la pluralidad y diversidad de los integrantes de este movimiento. Nuestros deseos y exigencias se centran en la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información de los mexicanos, en el entendido de que ambos elementos resultan esenciales para formar una ciudadanía consciente y participativa.
Por lo mismo, promovemos un voto informado y reflexionado. Creemos que, en las circunstancias políticas actuales, el abstencionismo y el voto nulo son acciones ineficaces para avanzar en la construcción de nuestra democracia.
Segunda.- En esencia, nuestro movimiento busca la democratización de los medios de comunicación con el fin de garantizar una información transparente, plural y con criterios mínimos de objetividad para fomentar una conciencia y pensamiento críticos. Es por ello que:
Rechazamos absolutamente que atrás de esta manifestación se encuentre gente de algún instituto político, o de un grupo político de un ex gobernador, o familiares de este mismo.
Tercera.- Exigimos de igual manera, los mismos espacios de información que fueron instrumentados para engañar a la opinión pública local y nacional de la manifestación del 27 de mayo en plaza de armas de Zacatecas, con fines de victimizar a el candidato del PRI. Culpando en todo momento a personajes ajenos a nuestro movimiento #YoSoy132.
Cuarta.- Demandamos a las autoridades del gobierno del estado de Zacatecas garantizar la seguridad y tranquilidad de los 8 integrantes de este movimiento que estuvimos presentes ese día en el hotel Emporio en la Habitación 310, los cuales son.
1. Lorena Regis Carrillo. UAZ Derecho
2. Hugo Alatorre Suarez del Real. UAZ Derecho
3. Ingrid Medina Díaz. UAZ Economía
4. Esmeralda Rodríguez .COBAEZ
5. Juan José Acevedo. COBAEZ
6. Nicho Llamas Velmarez.- UNAM Ciencia Políticas
7. Uriel Valadez Domínguez.- UAZ Derecho.
8. Margarita Acevedo Venegas. COBAEZ
Esto con motivo de los sucesos que vivimos durante nuestra estancia en la habitación 310 en la cual fuimos víctimas de amenazas, por parte de grupos radicales del PRI, la cual relatamos a continuación:
Posteriormente que mostramos nuestra tercera manta donde aparece una foto de Carlos Salinas de Gortari con Enrique Peña Nieto en una cena, llegaron hasta la habitación gente violenta pateando y golpeando la puerta expresando que ya nos había llevado la chingada, que iban a tumbar la puerta para golpearnos, que no sabíamos con quien nos habíamos metido, entre muchos insultos mas.
Las características de la gente que llego es la siguiente algunos portaban camisas del PRI, (blancas con logotipos de Enrique Peña, y candidatos locales del PRI) ellos en particular traían radios en mano y se comunicaban con terceras personas, y otros portaban vestimenta normal. Eran alrededor de 15 personas.
Por Fortuna y aprovecho para manifestar nuestro agradecimiento a personal del Seguridad del hotel Emporio ya que si ellos no intervienen a tiempo hubieran logrado derribar la puerta.
Así mismo informamos que la habitación 310 fue costeada por integrantes de este movimiento, la cual tuvo un costo de 1250 pesos y fue alquilada a nombre de Fernando López Hernández(Persona que de igual manera simpatiza con este movimiento).
Simultáneamente, expresamos nuestra absoluta solidaridad con las personas que ese día fueron reprimidas por manifestar sus ideas en la capital zacatecana por parte de efectivos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de seguridad del candidato Enrique Peña Nieto.
Finalmente hacemos un llamado a todos los ¡Universitarios y jóvenes de México! a organizarse, sumarse y hacer suyo este movimiento que va transformar la vida política y social de este país.
En este sentido, hacemos un llamado a todos los oprimidos a unirnos en una misma lucha: por la libertad, por la justicia, por los sueños que compartimos y por el futuro que merecemos.