«Ver bien para aprender mejor» sí es un beneficio tangible para la niñez: Roberto Luévano
Guadalupe, Zac.- Como parte de las acciones de apoyo a la educación que desde este municipio se realizan en beneficio de los estudiantes de nivel básico, el alcalde Roberto Luévano Ruiz encabezó la entrega de lentes para los alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata, en la colonia Tierra y Libertad.
En ese sentido, el munícipe de Guadalupe reconoció las bondades de del programa Ver bien para aprender mejor, mismo que en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación, se convierte en un beneficio tangible, pues “el costo es nulo al ser los lentes cien por ciento gratuitos para los niños que así lo requieran”.
En el marco del acto cívico de Honores a la Bandera y con la presencia del subsecretario de Planeación de Seduzac, Artemio Ultreras, así como de los jefes de la Región 10 tanto federal como estatal, Eduardo Mendoza y Vladimir Juárez, respectivamente, Luévano Ruiz comprometió su esfuerzo para continuar beneficiando a alumnos de Guadalupe que se integran a los dos mil 340 beneficiados con el programa Ver bien para aprender mejor.
“Como autoridades tenemos el compromiso de apoyar a quienes realizan un esfuerzo diario por aprender, tanto al padre de familia que está al pendiente de sus hijos, como al estudiante que se esfuerza por adquirir nuevos conocimientos”, dijo tras afirmar que entre las acciones próximas a realizar en este plantel se encuentra la edificación del cerco perimetral con muro de mampostería, para que sea ésta una escuela más segura.
De igual manera, al señalar que en el plantel Emiliano Zapata se han realizado labores de regeneración total de techumbre en siete salones, señaló que al ser Guadalupe el municipio con menor rezago educativo, se adquiere el compromiso de mejorar la infraestructura educativa.
“Ya se dio un primer paso con la rehabilitación de siete salones, pero no nos quedaremos con las manos cruzadas y vamos a programarnos para que se haga lo correspondiente en los cinco salones restantes del plantel”, afirmó en presencia de los regidores Mario García Pérez y Hugo Alejandro Díaz.
En su oportunidad y para finalizar el acto, el subsecretario de Planeación de Seduzac, Artemio Ultreras, celebró la voluntad de trabajo de Roberto Luévano Ruiz en beneficio de las la educación en Guadalupe, y afirmó que gracias a ello será más fácil realizar acciones que requieran la mezcla de recursos para apoyar a estudiantes de todos los niveles educativos en Guadalupe.
Ver para Aprender es un noble programa que proporciona anteojos a los estudiantes Guadalupenses que así lo requieran pic.twitter.com/d02dWkCBiZ
— Roberto Luévano (@rluevano77) abril 28, 2014