Van diputados de Zacatecas a periodo extraordinario este jueves

Zacatecas, Zac.- El próximo jueves tendrá lugar el segundo periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura, iniciando con la sesión a las 10:30 de la mañana.
Los diputados integrantes de la Comisión Permanente aprobaron la convocatoria para este periodo extraordinario en el que se abordarán cinco iniciativas, un proceso de ratificación y una solicitud de enajenación.
De acuerdo al documento avalado, este jueves se leerá una iniciativa para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios en materia de declaración de procedencia.
De igual forma se presentará la Ley que establece el procedimiento de declaración especial de ausencia de personas desaparecidas, así como reformas a la Ley de Fraccionamientos Rurales de la entidad, a la Ley Orgánica de la Administración Pública y del Sistema Estatal de Seguridad Pública en relación con el C5, además de a la Ley de Justicia Alternativa del Estado.
En el periodo extraordinario también se le dará cauce al procedimiento de ratificación del comisionado estatal de Atención Integral a Víctimas y a una solicitud del ayuntamiento de Mazapil para enajenar un bien inmueble a favor de un particular.
LNY/Redacción