Vacío de fracciones en sesiones de la CRICP no es boicot: Ángel Hernández
Zacatecas, Zac.- El hecho de que los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Partido del Trabajo (PT), Convergencia, Nueva Alianza y Partido de la Revolución Democrática (PRD) hagan vacío a reuniones de la CRICP, «no es un boicot».
Así lo aseguró el diputado local panista Ángel Gerardo Hernández Vázquez, presidente de la Coordinación de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), quien en conferencia de prensa negó que las actitudes de parte de los legisladores sean con el afán de entorpecer los trabajos.
Aclaró que la CRICP reúne a los coordinadores de los grupos parlamentarios, y toma sus decisiones en base al principio de mayoría, no de intereses personales.
Por ello, aclaró el legislador panista, la decisión de las fracciones parlamentarias del PT, PRD, Convergencia y Nueva Alianza, de no asistir a las reuniones de trabajo, no invalida los acuerdos y propuestas tomados.
Y de igual manera aclaró que la Comisión Permanente no puede discutir ni aprobar iniciativas de ley, aunque sí está facultada a convocar a una sesión extraordinaria, pero en estos momentos «no hay tema que a ello obligue».
De ahí que las iniciativas que se han presentado están siendo analizadas y podrían, dependiendo del dictamen, ser discutidas y aprobadas en el siguiente periodo legislativo.
«Pero debe aclararse que la CRICP no manda por sí sola, como tampoco a nadie se ha excluido, ni acotado, pero no puede pasar por encima de los acuerdos de la mayoría».
Finalmente, comentó que esa idea que ronda entre las fracciones del PT, PRD, Convergencia y Nueva Alianza de crear una «gran comisión», no es posible, «no es legal, no está contemplado».