Utilizará PRI campaña contra el hambre para comprar votos: PRD
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- “Es claro que el PRI utilizará el programa nacional Cruzada Contra el Hambre, de Enrique Peña Nieto, para ganar votos. Tan sólo en el municipio de Aguascalientes se concentra el 75 por ciento de la población y será el único que contará con ese programa, cuando los más pobres están en las otras cabeceras municipales según el Coneval”, dijo en conferencia de prensa Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente del PRD en la entidad.
El Llano, Tepezalá y San José de Gracia son los municipios más pobres, que va del nueve al siete por ciento de la población, mientras que en la capital apenas es del 2.3 los que viven en pobreza extrema y a pesar de eso el programa sólo se puso en marcha en Aguascalientes, lo que deja muy claro la intención del tricolor de ganar votos a como dé lugar y garantizar el triunfo el próximo 7 de julio.
El perredista manifestó que estas prácticas del priísmo son las de siempre, nada ha cambiado y desgraciadamente la gente se deja envolver por “ayudas” que a la larga le cuestan más caras, ya que los gasolinazos, los míseros aumentos al salario mínimo y los excesivos aumentos en los productos de la canasta básica dejan a una población más pobre, pero con la sensación de estar mejor.
Escobedo Tejada dijo que al PRD le preocupa que en Aguascalientes se incremente el índice de inmigración, “porque se habla mucho de empleos, pero sólo para la capital y municipios que tienen más desarrollo, como Calvillo, en cambio para los más pobres no hay nada, ni siquiera el programa Contra el Hambre, ¿qué les queda a los habitantes de esos lugares?, irse a buscar el empleo que aquí se les niega, a Estados Unidos”.
Por otra parte, dio a conocer que a partir del 19 de febrero el PRD comienza con el registro de aspirantes a ser candidatos para la próxima contienda electoral y tendrán hasta el 23 de este mes para hacerlo.
Informó también que para recibir estos registros internos estará en Aguascalientes una delegación de la Comisión Nacional Electoral, terminando con el registro correspondiente cada precandidato podrá desarrollar trabajos de precampaña y a principios de abril se instalará el Consejo Estatal en pleno para elegir a los candidatos que los representarán en los diferentes cargos de elección popular.