Urgente revertir el deterioro de instituciones que tanto esfuerzo costó construir: Claudia Anaya

Tlaltenango, Zac. La construcción de más de mil bordos, continuidad del Programa de Concurrencia con los municipios, apoyo a la calidad genética del ganado, son algunos de los compromisos que Claudia Anaya realizó en el tema agropecuario.

Tlaltenango, tierra de la que son originarios sus padres, recibió hoy a la candidata en un un mitin realizado en Barrio Alto, ante la asistencia de un millar de lugareños que con entusiasmo escucharon y dialogaron con ella.

“Llegó la hora de las mujeres”, expresó la aspirante a ocupar la gubernatura, bajo el cobijo de la alianza “Va por Zacatecas”.

En el presídium acompañaron Lupe Correa, Miguel Varela, y Salvador Arellano, candidatos a diputado local, federal y alcalde de Tlaltenango, respectivamente.

El presidente estatal del partido revolucionario institucional, Enrique Flores, estuvo también en el mitin, mientras que entre el público se pudo advertir la presencia de los liderazgos locales. Los ex alcaldes Francisco Mojarro Dávila, Miguel Angel Casas Magallanes, así como ganaderos de gran arraigo, como Silverio López Magallanes, que apoyaron a Claudia en este acto multitudinario en el que una niña de la etnia wirrárika entregó a la aspirante como obsequio una artesanía elaborada por su hermana.

Volver a los contrapesos entre partidos al interior de la Cámara baja es un paso estratégico, señaló Claudia Anaya, para que regresen los programas sociales que fueron cancelados por el actual gobierno federal.

Es por eso que la aspirante solicitó a la ciudadanía su apoyo y su confianza para revertir el deterioro de instituciones y programas que tanto trabajo, dinero, tiempo y esfuerzo costó construir.

LNY/Redacción