Urge en Zacatecas una policía confiable, capaz y cercana a la gente: Ulises Mejía
Zacatecas, Zac.- Mediante diversas acciones que incluirían un mejor pago y capacitación constante, además de la sectorización del municipio, es como Ulises Mejía propone atender el problema de la inseguridad en la capital.
El candidato de Morena a la alcaldía zacatecana dijo que son muchas deficiencias las que se tienen que atender, por lo que propuso una revisión a conciencia de la normatividad interna para bajar recursos de la Federación que permitan emprender acciones para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias del municipio.
“Hay mucho que revertir en materia de seguridad, empezando por la imagen de la policía que actualmente tiene de ellos la ciudadanía. Debemos trabajar en una policía confiable, capaz y cercana a la gente, para que vuelva a confiarse en ellos. Sabemos que los bajos salarios y la falta de capacitación son las principales razones para que nadie quiera desempeñar esa labor. Nosotros buscaremos los mecanismos para empezar a revertir esto”, explicó.
Aclaró que no será una tarea fácil, pero lo vamos a lograr. “Ulises Mejía Haro no llegará con una varita mágica a solucionar todo, pero sí tiene el compromiso moral y la honestidad para empezar a hacer las cosas bien”, agregó.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que además se deben trabajar aspectos de equipamiento en general, patrullas y equipo tecnológico vanguardista que les permita realizar su trabajo al cien por ciento, todo mediante las gestiones adecuadas.
“De nada nos sirve dar un primer paso teniendo una policía confiable si no le damos las herramientas adecuadas. Por eso es importante desde el chaleco personal hasta la cámara de video vigilancia en la calle que sea funcional”.
“Vamos aumentar el número de efectivos y patrullas, instalar cámaras de vídeo vigilancia, botones de pánico y aplicaciones de alerta, rutas seguras con rondines en escuelas y espacios públicos, crear la Policía turística. Nuestra policía será de proximidad social”, aseguró.
Ulises Mejía Haro explicó que se creará el Consejo de Honor y Justicia para generar confianza en la ciudadanía y evaluar permanentemente a los elementos de seguridad: “Implementaremos la propuesta de la Universidad Autónoma de Zacatecas de las brigadas de activación social con participación de maestros y estudiantes de diferentes disciplinas para atender a jóvenes en colonias con mayor índices de delincuencia y orientarlos hacia un empleo, oficios y estudio, retomando lo propuesto por el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de Nación, el cual representamos en el municipio de Zacatecas”.
LNY/Redacción