Unión y fraternidad, lazos que hermanan a los antorchistas
OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO
El pasado fin de semana se efectuaron diversos eventos en la geografía zacatecana con la presencia de Jason Celis Córdova, quien es integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Antorchismo y líder del frente estudiantil de nuestro movimiento.
El objetivo central de nuestros encuentros es insistir sobre la razones profundas de nuestra lucha y llamar a la juventud a sumarse a nuestra labor a efecto de lograr un cambio profundo de la realidad circundante, poniendo como objetivo central la transformación real de la patria y por ningún motivo la meta de carácter inmediato por muy grande y trascendente que esta sea, la tarea es pugnar por el cambio del modelo político y económico que impera en la sociedad.
La intensa gira se efectuó en tres municipios: Trancoso, Guadalupe y Fresnillo, participando además gente de los municipios mencionados, pero se sumaron también nuestros hermanos de lucha de Villanueva.
Son muchos los tópicos que quiero resaltar de los eventos. El primero de ellos, que arrancamos con una concentración de jóvenes de diversas instituciones educativas a los cuales se les explicó los males de la sociedad actual, el nocivo papel de la enajenación a través de diversas vías y la urgencia de tomar consciencia plena de la capacidad de acción en virtud de la energía y capacidad de realización debido a la fuerza propia de la edad. Es verdaderamente entusiasmador el hecho de que sean muchas las participaciones de inquietos jovencitos que preguntan cómo pueden ser parte de la solución de los problemas y en qué medida deben involucrarse.
En segundo lugar, se efectuaron encuentros con líderes de colonias y comunidades de los municipios mencionados a los que se les explicó las contradicciones entre el discurso anestésico del expresidente de la República que repetía hasta el cansancio que el mal primario de la patria era la corrupción y que se estaba luchando contra ella en beneficio de las mayorías.
El primer gobierno morenista concluyó y no sucedió ni una cosa, ni otra; la corrupción sigue lastimando a las mayorías, ubicándonos entre los países con mayor percepción de América Latina según la organización no gubernamental Transparencia Internacional; y tal aseveración la confirman los escándalos de Segalmex, Conade y otros tantos que escapan de mi memoria. La cantaleta de abatirla solo era un recurso propagandístico y la realidad es otra, pero por otro lado siendo el mal verdadero de la patria la concentración de la riqueza en unas cuantas manos es verdaderamente insultante tal fenómeno, sirva de ejemplo el caso de Carlos Slim que casi duplicó su fortuna alcanzando alrededor de 102 mil millones de dólares, o Germán Larrea con 26.6 millones creciendo más del 300 por ciento en un sexenio. Está claro que la intención era distraer y adormecer la conciencia para evitar la inconformidad masiva.
En tercer lugar, los encuentros se efectúan al concluir el mandato de López Obrador que decretó nuestra desaparición luego de seis años de seguidismo en algunos municipios que se sumaron a la cruzada liquidacionista, y cerraron en absoluto cualquier posibilidad de atención a las peticiones, pero a pesar de ello campeó el entusiasmo y la determinación de seguir trabajando unidos por un país más justo.
No hay duda, fue una jornada productiva con nuestro estimado camarada Jason Celis quien con vigor, convicción profunda y entusiasmo nos convocó a seguir unidos, dispuestos a luchar y estrechar los lazos de unidad y fraternidad antorchista. En hora buena para todos los participantes, vaya desde aquí un cálido abrazo para todos.