Unidad, cero fracturas y piso parejo ofrecen perredistas
Zacatecas, Zac.- En un desayuno al que acudieron las cabezas y líderes más visibles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde destacó la presencia, juntos, de Miguel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva; Rafael Flores, diputado local, y Antonio Mejía Haro, ex candidato a la gubernatura, se hizo un llamado a la militancia para privilegiar la unidad de cara a la renovación de las dirigencias estatal y municipales, así como a buscar una agenda común entre las expresiones internas.
Con la promesa del dirigente Gerardo Espinoza Solis, sentado a un lado de Arturo Ortiz Méndez, presidente del Consejo Estatal, de no ser elemento de fractura, cuidar la unidad en el partido, y ofrecer piso parejo para los aspirantes, se pidió calma y esperar los tiempos con tranquilidad.
En conferencia de prensa, a la cual también acudió el diputados Gilberto Zamora Salas y el alcalde de Sombrerete, Juan Pablo Castañeda, el líder del PRD en la entidad dijo: “Queremos darle un mensaje a la sociedad zacatecana de que el PRD está unido. Hacemos un llamado a los compañeros del partido para que construyamos la fortaleza de nuestro partido y a que podamos ir juntos por el gran proyecto que tenemos, recuperar el Gobierno del Estado en 2016”, expuso.
Espinoza Solis dijo que mientras los gobiernos perredistas electos entre 1998 y 2010 generaron crecimiento para el estado, y los presidentes municipales emergidos de este instituto político son «ejemplo de gestión y de generación de obra», esperan concluir en 2016, con el estancamiento en el que ha caído.
En su momento, Rafael Flores aseguró que desde el PRD se construye una iniciativa que genere beneficio para la sociedad; mientras que Arturo Ortiz reiteró que solo con unidad se logrará ser nuevamente la primera fuerza política en Zacatecas.
La elección interna en Zacatecas se prevé para el 25 de octubre, aunque aún no ha sido emitida la convocatoria para el registro de candidatos.
El 24 de agosto se realizaría la elección de consejeros nacionales, estatales y municipales, así como de congresistas nacionales, quienes el 21 de septiembre renovarán el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca.
LNY/CGVD