Unen esfuerzos en ayuntamiento a favor de prevención de adicciones
El presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, puso en marcha el programa “Juntos contra las adicciones” en la secundaria José María Rodríguez, en la colonia Ojo de Agua de La Palma.
“Ustedes son dueños de su propio futuro, no lo trunquen, no consuman drogas, no se enfilen en la violencia, si se trabaja juntos venceremos a las drogas y su efectos nocivos entre la sociedad guadalupense”.
Fue acompañado por los regidores Luz María Rodríguez y Salvador Chávez; los titulares de la Sindicatura, Dirección de Seguridad Pública y los institutos del Deporte, la Juventud, la Mujer y Cultura; así como autoridades educativas y alumnado de esta institución.
El alcalde dio cuenta sobre los resultados alarmantes que arrojó esta institución, tras un primer análisis alusivo a la identificación de posibles casos de drogadicción, dictaminando que por cada 23 alumnos de esta institución, nueve presentan riesgos en materia de drogadicción, desordenes alimenticios y ser víctimas y/o victimarios de eventos violentos.
En ese sentido, exhortó a los operadores de este programa a redoblar los esfuerzos en sus tareas en esta institución, a la par de invitar al alumnado a participar de manera animosa en el mismo.
Becas
Relacionado con la materialización de 26 becas de calidad, dentro del Programa de Estímulos a la Educación en el municipio, Rafael Flores Mendoza aseguró que la educación es la máxima prioridad para el ayuntamiento de Guadalupe, ya que la niñez y la juventud guadalupense, son el principal destino de los esfuerzos emprendidos por el municipio.
Agregó que esos esfuerzos, a lo largo de los últimos ocho meses se han enfocado a mejorar la infraestructura educativa, como lo será la nueva Unidad Académica Preparatoria número 10 de la Universidad Autónoma de zacatecas, producto del trabajo coordinado entre la máxima casa de estudios del estado y este ayuntamiento y misma que estará lista para operar el próximo ciclo escolar, tras su actual construcción a un costado de esta secundaria.
Asimismo, informó sobre la construcción de un complejo deportivo en esta colonia, acondicionado con canchas de futbol, basquetbol, frontón y áreas verdes.
La idea es que la juventud y la población en general del Ojo de Agua de La Palma retorne y disfrute de sus calles, las cuales han presentado notables mejoras tras las tareas de pavimentación emprendidas hace un par de meses por esta administración.