Un joven de Nieves, solo, enfrentó a sicarios: Alcalde

Alfredo Ortiz del Río
El presidente municipal de Francisco R. Murguía, Alfredo Ortiz del Río, reveló que fue una sola persona, de 24 años, la que se enfrentó a un grupo de la delincuencia organizada en el poblado de Villa Cárdenas, mató a dos sicarios e hizo huir a los demás.
El alcalde, en entrevista con Denisse Maerker, en su programa de radio Atando Cabos, aseguró que un convoy armado llegó a la comunidad y le pidieron a la gente que depositaran las armas, y les dijeron que tenían tres días para hacerlo.
El delegado de la comunidad procedió a hacer el anuncio, les dijo a todos que tenían que entregar las armas, llegados los tres días, arribaron tres camionetas con estas gentes, que era un grupo delictivo de Los Zetas.
Según el alcalde, que hasta la tarde no había acudido a la comunidad, llegaron al poblado, levantaron al joven delegado municipal y fueron al centro, pero en eso llegaron a un domicilio, buscando a «N» Ríos.
Pero los delincuentes no esperaron que el hijo de este habitante, al observar las camionetas de lujo y sin placas detenidas afuera de su hogar, los recibiría a balazos.
Así, Ortiz del Río dejó en claro que fue una sola persona la que se enfrentó al grupo delictivo, ya que su padre no se encontraba en el lugar, estaba en Gómez Palacio, Durango.
“El joven al ver a los sicarios enfrentó a uno de ellos a quien mató, tomó su arma y enfrentó al convoy”, y como según el presidente municipal estaba “bien protegido, bien afortinado, le aventaron granadas, le destruyeron la casa, le hicieron todo, pero él salió ileso».
Los otros sicarios, al observar que la gente acudía a ayudarle, decidieron huir. El enfrentamiento habría durado unos 40 minutos.
El alcalde dijo a la periodista de Radio Fórmula, que el joven «está muy asustado, dice que no sabe ni cómo enfrentó esta situación, pero la verdad yo no sé, su instinto de sobrevivencia».
Y agregó que la gente está muy asustada, sobre todo porque se trata de una comunidad lejana a la cabecera, a unos 45 kilómetros, pero con más de 30 kilómetros solo de terracería.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x