Un hecho la puesta en marcha de la vía férrea a Aguascalientes-Guadalajara
Aguascalientes, Ags.- Al reunirse en privado con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre constató la voluntad del Gobierno de la República para mantener un crecimiento sostenido en la infraestructura carretera y de comunicaciones de la entidad.
Durante el encuentro resaltó el fortalecimiento y la confianza hacia el Estado para la reasignación de recursos para que la entidad ejecute la obra de infraestructura necesaria para detonar un crecimiento y desarrollo para Aguascalientes.
En esta la reunión de análisis se refrendó el compromiso de apoyar al Estado en la consolidación de los estudios para continuar con el proyecto de la vía corta Aguascalientes-Encarnación de Díaz-Guadalajara-Manzanillo, infraestructura ferroviaria que detonará una conexión importante para reforzar los mercados de manera regional y nacional.
Otra obra que se analizó fue el trabajar en los estudios y gestiones para lograr que el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes “Lic. Jesús Terán Peredo” se convierta en terminal logística y de carga, ya que con la construcción de la planta NISSAN II y el Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA), será necesaria la modernización de esta infraestructura para cubrir la demanda de servicios.
Con el fin de que Aguascalientes se mantenga apegado a los acuerdos establecidos en el Pacto por México, documento signado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se acordó trabajar en conjunto para lograr consolidar la Red Estatal de educación, salud, gobierno y seguridad, lo permitirá dar una cobertura total en materia de acceso a Internet en todo el estado.
De igual manera se acordó continuar trabajando con reuniones coordinadas para dar puntual seguimiento a los proyectos planteados para la pronta asignación de recursos.
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza reconoció el empuje y el dinamismo que prevalece en Aguascalientes, y ofreció todo el apoyo de la SCT para que la entidad cuente con la infraestructura necesaria para consolidarlo como polo de inversiones, desarrollo y progreso más importante del centro del país.
El funcionario federal dejó en claro que es un hecho que el gobierno de Enrique Peña Nieto habrá de cumplir sus compromisos asumidos con la entidad, y añadió que el estado tiene todo lo necesario para convertirse en un importante centro de desarrollo regional en diferentes ramas, lo que le asegurará un mejor dinamismo económico.