UAZ seguirá usando Unidad Deportiva Norte; renovarán comodato con alcaldía
Zacatecas, Zac.- Al hacer un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte, el rector Antonio Guzmán Fernández y la presidenta municipal, Judit Guerrero López, convinieron en renovar el convenio de comodato para que la institución haga uso de estas instalaciones, como lo viene haciendo desde hace 12 años.
A este respecto el mandatario universitario dijo que los equipos deportivos de la Máxima Casa de Estudios hacen uso de dicha unidad, pero eso no significaba el que la sociedad en general pueda hacer uso de ella.
Sobre el funcionamiento de esta unidad y del mantenimiento comentó que hay actividades todos los días de la semana, además de que el sostenimiento y cuidado de la misma corre a cargo de la universidad.
Agregó que en próximos días se estará renovando el convenio de comodato, en donde la UAZ se hará responsable del uso y mantenimiento de la infraestructura, además de utilizarla al máximo ya que son pocos los espacios deportivos con que se cuentan.
De igual manera, se pretende que en el convenio se plasme el uso de otras unidades que se encuentran subutilizadas, las cuales unas se encuentran equipadas y otras en total deterioro, y donde se pondrán de igual manera al servicio de los universitarios y del municipio con el fin de darle vida a estos espacios.
Asimismo, se formarán brigadas multidisciplinarias que estarán brindando asistencia a la sociedad y las cuales estarán conformadas por nutriólogos, psicólogos y médicos, para que estén al servicio de los deportistas y de los niños que hagan uso de estos espacios deportivos.
Por su parte, la edil municipal constató el buen estado de las canchas y del gimnasio de la unidad deportiva norte por lo que consideró que el espacio estaba “bien administrado y bien utilizado”.
El coordinador de la Unidad de Construcción de la UAZ, Arturo Maldonado Romero, indicó que la institución ha invertido a lo largo de 12 años 55 millones de pesos, además de que es utilizada por cerca de mil personas.
LNY/Redacción