Trump abre camino a López Obrador para el 2018
PEDRO JASSO CARRILLO
Desde que Donald Trump inicio su campaña para ser candidato en los Estados Unidos de América en el Partido Republicano, tuvo en contra todos los escenarios posibles, inclusive su partido que posteriormente lo postuló como candidato oficial, le dio la espalda públicamente.
En la contienda interna del Partido Republicano, donde participaba Trump, derrotó a 16 contrincantes para encabezar la candidatura a la Presidencia de ese país, todos absolutamente todos los políticos de la elite del gobierno estadunidense estaban en contra, además que la mayoría de los países supeditados al vecino país del norte, establecieron estrategias para desacreditar al ahora Presidente electo.
En ese contexto, Trump no dudo en establecer sus propuestas que no solamente eran novedosas, sino que le perjudicaban o molestaban a la mayoría de los grupos de poder en ese país, Trump no dudo en retar no sólo a México, con la realización del muro, y con la posible cancelación del TLC, sino reto a la clase gobernante instaurada en EUA, con la finalidad de darle un nuevo aire a los Estados Unidos de América.
Entonces, en Estados Unidos ganó el ciudadano, el empresario, el innovador, el retador, llamado Donald Trump, insisto, meramente como un ciudadano, ya que anteriormente no había participado en política, con todas las artimañas del gobierno, con toda la publicidad en contra y todos a favor de Hilary Clinton, en la jornada electoral, aun así, ganó con buen margen de votos, pasó lo inimaginable, y la novedad, que los latinos y las mujeres mayoritariamente votaron por él.
En México, Andrés Manuel López Obrador está en un contexto igual o peor en el que se encontraba Trump, el gobierno en el poder se encarga de llamarlo loco, desquiciado, viejo loco, etc. Desacreditando las propuestas que para muchos son incongruentes y que no tienen sentido llevarlas a cabo y para otros representa la esperanza de México.
Consecuentemente, se abre la posibilidad de que López Obrador derrote al sistema al igual que lo hizo Trump, derrotar al gobierno y llevar a cabo políticas públicas como se está visualizando la realice, Trump, propuestas que van encaminadas al beneficio exclusivamente de los estadunidenses, aunque afecte a otros países, eso, también, quiere hacer López Obrador, realizar su plan de trabajo en beneficios de los mexicanos, y para los mexicanos; no importándole los intereses del vecino país o de otros que están en la actualidad inmersos en las decisiones de México.
Con la victoria del magnate estadunidense, se comprueba que si se puede derrotar al poder en manos del gobierno, con propuestas novedosas y poco convencionales, como lo está estableciendo desde hace varios años el Peje, rechazado rotundamente por la clase política de elite en nuestro país, con todo sus privilegios y corruptelas.
Una premisa, Trump ayudará a López Obrador a ganar la Presidencia en el 2018, con esa actitud sorpresiva y poco convencional que le caracteriza, esperemos la apertura de nuevas formas de hacer política con la victoria de Donald Trump hacia el exterior de EUA.
Además, para hacerle frente al dictador estadunidense, el mejor perfil lo tiene el Peje, no veo a otro actor político en México que le pueda hacer frente a las declaraciones e iniciativas del presidente electo del vecino país de América.
“En la vida no obtienes
lo que quieres, sino
Lo que negocias”
Donald Trump