Tras crisis de inseguridad en Zacatecas deberían pedir perdón y no el voto: Miguel Torres

Zacatecas, Zac.- Morena, PT y PVEM “deberían pedir perdón y no el voto”, debido a la crisis de inseguridad en la que sometieron a Zacatecas, afirmó el candidato a Senador por el PRD, PAN y PRI, Miguel Torres, al lamentar los hechos de violencia de este domingo y lunes en por lo menos una decena de municipios, donde hubo enfrentamientos, bloqueos carreteros y quema de vehículos.

Tras exigir a los gobiernos morenistas de David Monreal, en el estado; y de Andrés Manuel López Obrador, en la federación, detener la inseguridad, mediante el combate a la delincuencia organizada, generación de oportunidades para la población, atracción de inversiones y creación de fuentes de empleos bien remuneradas, el perredista exigió un alto a la violencia en la entidad.

Manifestó que en sus recorridos de campaña la principal demanda de la ciudadanía zacatecana es el combate a la inseguridad y un cambio en la fallida estrategia de “Abrazos no balazos” de la deformación de cuarta, por lo que Miguel Torres llamó a los tres niveles de gobierno a coordinar acciones para atender la solicitud social de pacificar a Zacatecas.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México manifestó contundente que “cuando el gobierno calla ante hechos delictivos o trata de ocultarlos, es por ineptitud o complicidad”, en ambos casos Zacatecas es ejemplo. Y agregó que el electorado lo sabe, pues en casi 3 años de gestión David Monreal se ha mantenido en los últimos lugares como el peor gobernador en la historia.

Calificó de desafortunada la campaña que el Gobierno del Estado lleva a cabo en redes sociales, con la frase “Que la paz te acompañe”; mientras, en las colonias y comunidades zacatecanas todos los días se tienen asesinatos, desapariciones, secuestros, movilizaciones forzadas, feminicidios, cobro de piso, robos y quema de vehículos. “Realmente es una burla de David Monreal hacia la gente”, dijo.

Para mostrar el fracaso de lo que sólo es una campaña publicitaria y no una estrategia de seguridad, recordó que a unos meses de haber puesto en marcha la declaratoria del 2024 como “Año de la Paz”, esta le fue revocada por el Congreso del Estado, derivado de la agresión policiaca cometida contra colectivos y grupos feministas que se manifestaron el 8 de marzo para exigir un alto a la violencia.

Las campañas publicitarias no dan resultados en los hechos, por eso hoy la entidad se encuentra en los primeros lugares de inseguridad en el país, encabezando las reprobables listas nacionales los municipios de Fresnillo, primer lugar; y Zacatecas, tercera posición, gobernados bajo las siglas de Morena, con la colaboración de sus rémoras del PT y PVEM.

LNY/Redacción