Transportistas protestan, los hacen a un lado en obras
Guadalupe, Zac.- Alrededor de los choferes de 70 camiones estacionados en la lateral de la avenida Revolución, en Guadalupe, amenazaron durante la mañana de ayer con una marcha por el bulevar y hacer bloqueos de no llegar a un acuerdo con la autoridad para que los convenios de trabajo sean respetados.
Los transportistas, pertenecientes a diversos sindicatos de Guadalupe, mantuvieron firme su amenaza, por lo cual el director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), Agustín Jaime Ortiz Arrellano, se acercó para iniciar un diálogo y que su petición principal de respeto al acuerdo de contratación de transportistas locales para las obras que se realicen en Guadalupe, fuera escuchada.
Y es que, afirmaron los protestantes, cuando hay obras importantes se llama a transportistas foráneos que son los que al final resultan ser contratados en detrimento de los zacatecanos.
Así, una comisión se trasladó a las instalaciones de la Dirección Tránsito y Vialidad, para establecer la mesa de negociación, en tanto, como medida de presión, los camiones se mantuvieron estacionados para movilizarse en cualquier momento.
Finalmente, tras varias horas de negociación los transportistas y sus camiones abandonaron la lateral de la avenida Revolución.