Tiene gobierno almacenadas más de 200 mil despensas para jornada electoral
Zacatecas, Zac.- David Monreal Ávila, comisionado político nacional el Partido del Trabajo en Zacatecas, señaló que el PAN ha adoptado las malas mañas del PRI, “pues acabamos de vivir un proceso electoral y todavía se sigue dando el tradicional despenseo y acarreo en la compra del voto”.
Ante ello, el PAN ya tiene candidata y es Josefina Vázquez Mota, por lo que se abre una contienda de tres tercios y seguramente el PRI ya está preocupado porque la candidata del PAN viene a disputarles algunos segmentos, tal caso como en el tema de las mujeres, las estructuras burocráticas y van a competir con las mismas mañas que ya aprendieron y el PRI con sus gobiernos estatales y su manipulación y en el otro tercio un Proyecto de Nación con una estructura social de carne y hueso, a través de los protagonistas del cambio del Movimiento Regeneración Nacional.
En otro contexto advirtió que son graves las secuelas que están dejando la opacidad y la inoperancia de los malos gobiernos, sobre todo en el tema de la sequia y el rescate de Zacatecas, tales como el campo, el comercio, los jóvenes y mujeres.
Es delicado que no se haya analizado en su justa dimensión lo que está pasando con los mantos acuíferos, donde la falta de agua es un asunto grave, ya tenemos colonias, comunidades rurales informó, que no tienen agua, ya empiezan a mostrarse los primeros síntomas de malestares estomacales y de problemas de salud en zacatecanos.
Refirió que ya hay familias que comen sólo una o dos veces al día, “no estoy dramatizando, es una realidad la que ya estamos viviendo en el estado y que yo lamento que se vea con tanta opacidad”.
Ya es momento de que el ejecutivo haga caso a las necesidades de nuestro estado, la gente ya está entrando en un punto de desesperación, y de seguir así va a empezar a haber brotes sociales por la necesidad de atención.
Se debe diseñar una política pública, que atienda este deterioro social y que no nos vengan con el cuento de que no hay dinero, porque lo que ha sobrado es dinero.
No es justo que el gobierno privilegie en estos momentos la compra de un helicóptero, que mejor llevarle un programa alimentario a nuestra gente, no creo que sea más importante comprarle vehículos blindados a los funcionarios que blindar en salud y en alimentación a nuestra gente, yo no creo que sea más importante estar almacenando más de 200 mil despensas para la jornada electoral que hacer entrega ya de estos apoyos.
Por otro lado indicó que hace dos semanas vino Felipe Calderón y anunció 33 mil millones de pesos, y no sé sí como dijo el presidente el gobernador no sabe cómo aplicar los recursos, o bien sus funcionarios y se estén perdiendo.
Ante este escenario, luego con la mano en la cintura vienen y recogen a los municipios 156 millones de pesos en uno de los ramos más delicados que es el tema de la política social, en de la infraestructura básica y nadie dice nada, son 156 millones de pesos que representan en el programa concurrente a 500 millones de pesos que le vendrían frescos a este estado.
Afirmó que es el momento del empleo temporal, de la política asistencial y del adelgazamiento de la burocracia, de la austeridad republicana, un programa serio y responsable empezando con el ejecutivo, los funcionarios, los diputados, los magistrados porque así está la necesidad.