Suspensión parcial de subsidio del ISR en burócratas de Zacatecas, duro golpe a economía: Morena
Zacatecas, Zac.- La drástica disminución de ingresos de los empleados del Gobierno del Estado, como consecuencia de la suspensión parcial del subsidio al ISR, por parte del patrón, es una medida de gravísimas consecuencias para la economía zacatecana.
Tómese en cuenta que se está lesionando de manera severa a los que le dan la funcionalidad requerida a la administración pública.
La repercusión de esta medida es de alto impacto en una entidad donde el Gobierno del Estado es el más importante empleador, lo que significa que si se merma la capacidad de compra de este sector, se lesiona automáticamente a la economía en general.
Por lo anterior Morena Zacatecas exige que el gobierno de Miguel Alonso no actúe de manera tan insensible a la situación que genera la suspensión del subsidio al ISR que venía otorgando en tiempos anteriores.
Demandamos la implementación de mecanismos compensatorios que permitan cuando menos recuperar el poder adquisitivo del trabajador previo a la aplicación de la mencionada medida, mismo que deberán ser resultado de un diálogo de buena fe entre el gobierno y los afectados a su servicio.
Morena ratifica su compromiso con la defensa de la economía popular y convoca a la organización pacífica para resistir el salvajismo económico de que se hace víctima al pueblo de México.