Supera meta el Caxcanazo 2014; deporte extremo acapara turistas en Zacatecas
Apozol, Zac.- Con la presencia de presidentes municipales, el Comandante de la Onceava Zona Militar, elementos de la Dirección de Protección Civil del Estado y el titular del Issstezac, arrancó el segundo y último día de actividades del “Caxcanazo 2014”, evento de deporte extremo que superó la meta prevista para este año.
Este sábado, congregados en las instalaciones del Hotel Paraíso Caxcán, los más de 170 vehículos y sus tripulantes emprendieron la segunda ruta del recorrido, que tuvo una longitud de 60 kilómetros, aproximadamente, por los cerros y montañas del cañón de Juchipila.
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), Víctor Rentería López, y el Comandante de la Onceava Zona Militar, General DEM, Antelmo Rojas Yáñez, dieron el banderazo de salida.
También participaron los presidentes municipales de Apozol, Martín Veloz Huerta; de Juchipila, Felipe Ibarra Enríquez; de Moyahua de Estrada, Octavio Pérez Vázquez; de Jalpa, Edgar Viramontes, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Telesecundarias del Estado, Sergio Favela.
En esta segunda edición del Caxcanazo 2014, organizado por el Issstezac, participaron miembros de los clubes ES3 Motoclub, Warriors, Los Viejos, Perros Bravos, Lagartijas al Sol, Xochipilli y Químicos, entre otros, de San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.
Participan pilotos y copilotos de cuatrimotos RZR, Ranger, Polaris y Sportsman, quienes concluyeron la primera etapa en su recorrido de Aguascalientes hasta llegar a las instalaciones de Paraíso Caxcán, en el municipio de Apozol.
El Caxcanazo es un deporte extremo que pretende incentivar su práctica, pero, a la vez, estrechar los valores de la unidad entre los participantes, la corresponsabilidad, la responsabilidad, el turismo, la convivencia familiar y ubicar al Hotel Paraíso Caxcán como un destino turístico, comentó Rentería López.
Al igual que el viernes, este sábado los participantes fueron escoltados permanentemente por una ambulancia, seis paramédicos, un doctor, dos rescatistas, camioneta de rescate y servicio médico en general, por indicaciones del director general de Protección Civil del Estado, Fernando Muñoz Ruvalcaba, además de elementos de las corporaciones de Tránsito y Vialidad.
Simultáneamente, para los acompañantes de pilotos y copilotos, niñas y niños y personas adultas, se organizaron actividades deportivas para fomentar la convivencia familiar.