Sin prestaciones y pésimas condiciones laborales trabajadores de casetas fitozoosanitarias
Zacatecas, Zac.- Poco antes del mediodía, alrededor de 60 trabajadores de casetas fitozoosanitarias, pertenecientes al Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, arribaron al Congreso del Estado en busca de ayuda de los legisladores, siendo recibidos por la diputada petista Geovanna Bañuelos de la Torre.
De acuerdo a los manifestantes, en su centro de trabajo no cuentan con ninguna seguridad laboral, las casetas no tienen ni siquiera las condiciones mínimas para desarrollar su trabajo.
Se quejaron además que desde hace cinco años no reciben ninguna prestación contemplada por la ley, únicamente se les paga un recurso de dos mil 200 pesos por quincena, que con frecuencia se retrasa hasta un mes.
La legisladora del Partido del Trabajo aseveró a los manifestantes que las demandas expresadas por cada uno de ellos son completamente válidas, por lo cual buscaría el consenso con el resto de los legisladores locales, a fin de lograr que se les pague un mejor salario, y se mejoren sus condiciones laborales.
Afirmó que será necesario gestionar una auditoría al Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, para revisar si se está haciendo un correcto manejo de los recursos, y que se interpondrá una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el objetivo de que intervengan y contribuyan a la solución de las irregularidades denunciadas.
Finalmente, pidió a los trabajadores no claudicar en su lucha por mejorar sus condiciones de vida y derechos laborales.