Sin posibilidad de ser recontratados empleados despedidos del ISSEA
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- No existe la mínima posibilidad de que los 22 trabajadores sindicalizados del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quienes pidieron la intervención del gobernador Carlos Lozano de la Torre, para ser recontratados, misma que no se ha dado, por el contrario, el titular de dicho instituto, Francisco Esparza Parada, salió hoy al paso a declarar que “no hay posibilidades” de que dichas personas sean recontratadas.
Los afectados aseguran que están en disposición de “sentarse a la mesa a dialogar” y que les digan cuales fueron las verdaderas razones por las que fueron despedidos.
Peor aún es que el doctor Andrés Ambriz, líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), no ha hecho nada por ayudar a los afectados, quien sin recibir explicación alguna se les anunció que ya no formaban parte de la plantilla laboral del ISSEA.
Esparza Para minimizó el asunto al afirmar que estos 22 ex trabajadores del instituto de salud a su cargo hacían trabajos que no son indispensables para el buen funcionamiento del ISSEA.
Ante la indefensión en que los deja el instituto, los trabajadores despedidos, exigen que se les regrese a sus puestos de trabajo, la mayoría son asistentes médicos, además de que piden la solidaridad de sus compañeros para hacer plantones y por horas y haciendo roles, dejar de brindar el servicio para el que fueron contratos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no ha habido respuesta alguna ni de autoridades ni de empleados del sector salud.