«Sin novedad» en el módulo del Programa Paisano en Río Grande
Río Grande, Zac.- Hasta el momento no se han presentado hechos que lamentar dentro de las actividades del Programa Operativo Bienvenido Paisano de Semana Santa 2014, a cargo del Instituto de Atención al Migrante en coordinación con las instancias de seguridad del municipio, estado y federación.
Manuel de Jesús Pérez Perales, titular del Instituto en Río Grande, dijo que todo ha transcurrido en calma desde su inauguración el pasado 28 marzo, y los servicios se han limitado a asesorías y orientaciones.
Recordó que este trabajo se lleva en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, así como con el estatal, para logar atender a los ciudadanos que radican en Estados Unidos, y que viajan a su país durante esta temporada de Semana Santa 2014, y los cuales han llegado de manera paulatina tanto al municipio como a otros lugares cercanos de la región.
Dijo que el módulo llamado San Juditas, en la carretera 49 salida Fresnillo, es atendido por los auxiliares, quienes son personas con capacidades diferentes, y que tienen el pleno respaldo de distintas corporaciones que salvaguardan a la ciudadanía como las corporaciones de Seguridad Pública, la Unidad de Protección Civil y Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, delegación Río Grande.
Asimismo, señaló que en caso de que algunos vehículos de paisanos que acudan al módulo, como se ha dado durante la última semana, y que presenten alguna avería, se pide el apoyo de los Ángeles Verdes, si así lo dispone el usuario.
Recordó Pérez Perales que hay atención las 24 horas del día hasta el 28 de abril, resaltando además, el apoyo de distintas corporaciones de seguridad estatal y federal.