Sin candidato a la alcaldía hacen campañas candidatas de Unidos por Zacatecas en Guadalupe
Zacatecas, Zac.- Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su apoyo a Laura Patricia Sandoval Becerra y Mónica Esmeralda Romo Torres, candidatas de la coalición Unidos por Zacatecas, a las diputaciones locales de los distritos III y IV, con cabecera en Guadalupe.
Acompañado por las jóvenes candidatas, el perredista expresó que pese a que no hay candidatura a la presidencia municipal de Guadalupe, cabecera de esos distritos locales, ellas realizan campaña electoral propositiva por toda la demarcación.
Márquez Madrid destacó que Laura Sandoval y Mónica Romo son universitarias preocupadas por la situación que se vive en este estado, como inseguridad, desempleo y la migración. Dijo congratularse porque jóvenes zacatecanos estén comprometidos con crear programa y proyectos de desarrollo del estado, particularmente de juventud.
Por lo cual, contribuirá para que esta contienda electoral de propuestas, iniciativas pero sobre todo para que haya una agenda legislativa que haga que el voto de la ciudadanía sea consciente, y que genere la reflexión de la gente, para que el próximo 5 de junio haya una elección libre y democrática que provoque que la coalición PRD-PAN le gane al PRI.
En su intervención, Laura Sandoval, candidata por del III distrito, manifestó que Zacatecas es pionero en que los partidos políticos le den espacio a los jóvenes para que encabecen candidaturas para cargos de elección popular, además solicitó a la ciudadanía a que exija que esto pueda seguir dándose.
También informó que una de sus prioridades legislativas será que los jóvenes se queden en el estado, en sus municipios, esto mediante la creación de apoyos y becas a la educación, impulsando espacios para su desarrollo integral. Asimismo, estará enfocada en que aumente la participación ciudadana, principalmente en el momento en que se dan decisiones de impacto social, no solamente durante periodos electorales.
En tanto, Mónica Romo, candidata por del III distrito, expresó ella trabajará para que se creen becas que en realidad ayuden a que la formación profesional de los zacatecanos cada vez sea mayor, se fortalezca. Refirió que es tiempo de que existan leyes que provoquen que no les ‘cierren las puertas’ a las y los niños que desean estudiar.
Añadió que el apoyo a la educación es fundamental para que el desarrollo de este estado y del país pueda darse correctamente.
Camerino Márquez, por su parte, dijo que a nivel nacional al PRD le ha ido bien durante el proceso de campañas, en estados como Oaxaca, Quintana Roo y Tlaxcala, mientras que en Puebla el crecimiento es significativo. Acotó que también existe el deseo de que en Zacatecas, la coalición entre su partido y el PAN logren ganar.
Hizo un llamado a los zacatecanos a que se informen, reflexionen y voten de teniendo en cuenta a los candidatos que en verdad podrían representarnos bien, trabajando y legislando en favor de la atención de las necesidades del estado.
Camerino Márquez Madrid dijo que es tiempo de cerrar filas contra el PRI, ya que este proceso electoral debe ser democrático y equitativo, por lo que solicitó al gobernador de Zacatecas a que ‘saque las manos’, porque los zacatecanos no merecen que un gobernante que ha dado malos resultados, ‘pretenda heredarnos un gobernador’, finalizó.
LNY/Redacción