Siguen los festejos en Río Grande por Día del Padre
Con un promedio de 150 padres sindicalizados y 350 de confianza, además de los registrados en la lista de raya, festejaron el Día del Padre en las instalaciones del gimnasio municipal.
Con un reconocimiento a los trabajadores de la administración municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande y Braulio Esquivel Cuevas, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), se entregaron regalos a todos los presentes.
Vale la pena resaltar que los regalos entregados fueron detalles entregados por los mismos trabajadores de la administración, quienes fueron organizados por Jazmín Esquivel Aguilera, secretaria de Acción Femenil y Juana Judith Martínez, secretaria de Finanzas del SUTSEMOP.
El evento organizado para los padres de familia contó con el apoyo en la organización de Yolanda Haro Chávez, titular del Instituto Municipal de la Mujer, quién aseguró que defender las causas de una familia unida no significa estar en contra de los hombres, por lo que reconoció a los padres responsables.
El evento para los papás riograndenses complementa la celebración a las madres organizada por la misma administración municipal, en mayo, además da cuenta de la equidad que se pretende fomentar en el gobierno municipal y la armonia que muestra la base trabajadora.
Funcionarios de todos niveles y regidores del actual ayuntamiento compartieron el pastel, las rifas y alentaron al lider de los sindicalizados, así como al presidente municipal, para que regalaran algo más, derivando en la entrega de seis improvisados vales de cien pesos por parte de Esquivel Cuevas y cinco vales de 200 pesos por parte de Ramírez Rodríguez.
Finalmente, y en un ambiente de camaradería, el alcalde riograndense y el representante de los sindicalizados exhortaeon a los trabajadores de la administración municipal a seguir luchando personal y profesionalmente por un mejor municipio y cumplir a cavalidad los compromisos con los y las riograndenses.