Sigue desaparecida Ceci Flores, su hija teme por su vida

Querétaro, México – Milagros Valenzuela Flores, hija de la reconocida activista Cecilia Flores, ha manifestado su serio temor por la vida de su madre, quien desapareció durante su viaje a Querétaro. Cecilia Flores, conocida por su ardua labor en la búsqueda de personas desaparecidas en Sonora, había sido asignada a una vivienda como parte de un mecanismo de protección a defensores de derechos humanos y periodistas. .

Milagros ha expresado su angustia y desesperación ante la falta de apoyo por parte de los encargados de este mecanismo de protección y aseguró que estos servidores públicos no han querido ingresar a la vivienda asignada para refugio, argumentando que, aunque tienen las llaves, por protocolo no pueden entrar al inmueble.

“Temo por la vida de mi madre”, declaró Milagros, visiblemente afectada. “No entiendo por qué quienes deberían protegerla no están actuando con la urgencia que la situación requiere”.

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México ha emitido una ficha de búsqueda para Cecilia Flores, indicando que fue vista por última vez en el estado de Querétaro, sin especificar el lugar exacto.

Paralelamente, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Querétaro, en coordinación con la Policía Estatal (Poes), ha comenzado las labores de búsqueda, sumándose las comisiones de búsqueda del estado de Sonora y de la Ciudad de México.

Hasta las 17:30 horas del centro de México, no se tiene información sobre el paradero de Cecilia Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora. La incertidumbre y el temor de su familia aumentan, mientras las autoridades se coordinan para localizarla.

LNY/Redacción