Si queremos tranquilidad y paz, es necesario tener armamento moderno: Hidalgo Eddy
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- “Nuestro compromiso es con la sociedad, no con quien nos critica; hemos demostrado con trabajo que estamos para procurar la seguridad y estamos preparados ante cualquier posible eventualidad que se presente; porque que quede muy claro: somos más los buenos que los malos, nosotros estamos para proteger y seguiremos dando todo porque Aguascalientes goce de la calma y armonía que se perdió durante un tiempo y que ahora hemos recuperado”, dijo Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública Estatal, durante el homenaje que le rindieron en el Colegio Lincoln.
El general respondió de esta manera a las duras críticas que ha tenido de parte de algunos sectores de la sociedad la compra de armas para la corporación que dirige.
“Han sido muchos los que nos han cuestionado el por qué hemos comprado armamento; armas modernas que nos son necesarias para estar preparados para cualquier contingencia que se presente. Necesitamos estar preparados, ¡somos la policía!, tenemos que estar listos para cualquier cosa y para eso necesitamos el equipo necesario”, señaló.
Hidalgo Eddy recordó como hace algún tiempo precisamente un grupo de secuestradores privaron de su libertad a un alumno de dicho plantel, mismo que fue rescatado, pero antes hicieron pasar un calvario a la familia, profesores y alumnado que pasaron días de miedo e incertidumbre ante la inseguridad.
“Es lo que ya no queremos que vuelva a suceder, México, y en este caso Aguascalientes no puede verse amenazado por gente sin escrúpulos que quiera quedarse con el patrimonio hecho con esfuerzo y trabajo de la gente que sólo quiere vivir en paz y tranquila”, dijo.
También pidió que se trabaje en conjunto: “Los padres de familia a educar, los maestros a enseñar y los alumnos a aprender; esto nos dará mejores ciudadanos y trabajando juntos es como se logrará que la sociedad vuelva a ser lo más sana posible”.
Cuestionado sobre el que aún no exista terna para elegir al nuevo secretario de Seguridad Pública municipal, el general fue tajante:
“Permítanme no opinar, hay quienes sí podrán hacerlo, yo me encargo de la seguridad pública estatal, no municipal”, concluyó.