Si no hay campo no tenemos nada: Rodrigo Ureño

Jerez, Zac.- Durante su mensaje de bienvenida, el alcalde agradeció la presencia de productores, autoridades y representantes del sector, refrendando su compromiso con los ganaderos, agricultores y todos los actores agropecuarios. «Son gente trabajadora que sostienen el desarrollo del municipio, generan oportunidades para crecer», expresó Ureño, destacando su importancia clave para la economía municipal y estatal.

Eduardo Ariel Tapia González, jefe de distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), presentó un informe sobre las acciones realizadas en Jerez, además de detallar los nuevos programas diseñados para el periodo 2024-2030, que incluyen apoyos para la modernización del sector agrícola y ganadero.

Se contó con la participación de Ernesto Castaño, subdirector de Desarrollo Económico, Rolando Ruiz Vázquez, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario, y Enrique Valdez Méndez, enlace de la Secretaría del Campo (Secampo), quienes expresaron su disposición para colaborar en la implementación de estos proyectos y programas.

Rodrigo Ureño reafirmó el profundo vínculo que tiene con el campo, señalando que este sector es fundamental: “Yo me voy a enfocar en el campo, porque son mis raíces. Si no hay campo no tenemos nada”, concluyó.

LNY/Redacción