Sí a las propuestas, no a la guerra sucia

OSVALDO ÁVILA

Quiero iniciar esta colaboración llamando a quienes aspiran a gobernar el municipio de Guadalupe para que seamos promotores de una campaña limpia y de propuestas viables con las que se pueda resolver la problemática del municipio, porque esta competencia electoral tiene como fin último poner el aparato de gobierno al servicio de todos y generar acciones de desarrollo social.

Destaco lo anterior porque esta semana han arreciado las descalificaciones contra mi persona y contra la organización que represento en Zacatecas. Esto de ninguna manera es algo nuevo, las acusaciones de invasión de terrenos son tan vieja como falsa, pero tiene el propósito de asustar a quienes simpatizan con el proyecto que hoy represento como candidato a la Presidencia Municipal por la coalición Va por Zacatecas que es muy bien aceptado en Guadalupe, tanto que tiene muy nerviosos a otros aspirantes en el pueblo mágico.

Hay otros hechos que demuestran que no se trata de algo aislado. Amparados por la oscuridad se han dedicado a borrar las bardas, arrancar lonas y destruir espectaculares, espacios donde se promociona la propuesta que encabezo por el PRI-PAN Y PRD, tres institutos políticos de gran trascendencia y que está siendo bien aceptado en Guadalupe.

Hasta el día de hoy no se sabe a ciencia cierta quién esté dando las órdenes para que se actúe en nuestra contra, aunque se puede deducir de donde proceden. Es un hecho que nuestro avance ha encendido la alarmas en la casa de enfrente porque las preferencias electorales están a nuestro favor y en franco crecimiento a la mitad del periodo de campaña, lo que tiene asustados a quienes creían que en esta contienda podrían engañar a incautos como si lo lograron en 2018.

Quienes pretenden convencer con el proyecto de la transformación se están encontrando con que ya no les creen las promesas porque viven en carne propia los incrementos en el precio de gas, gasolina y de los productos alimenticios; ya descubrieron que fueron engañados, que ya no hay obra pública y que eso se debe a los recortes de recursos que hizo Morena desde la federación.

Y en el tema local se dio el incremento del 200% en el pago del predial lo que afectó los bolsillos de los guadalupenses, además de que está sobre pagado el servicio de limpia que antes se atendía con unos nueve millones de pesos y que hoy cuestan al erario más de 35 millones de pesos, esos, entre otros son los regalos de la 4t a los guadalupenses.

Finalmente quiero llamar a quienes simpatizan con el proyecto del “Nuevo Guadalupe” para que estén atentos ante el proceder de quienes se sienten perdidos en esta contienda, al mismo tiempo aseguro que no caeremos en provocaciones porque es derecho de la gente el conocer los perfiles y las propuestas.

Por mi parte, seguiré recorriendo el municipio llevando iniciativas y compromisos serios con la confianza en que los sondeos nos colocan como los mejores, en todos los sitios se dan muestras de apoyo al proyecto que encabezo.

Por eso, invito a los otros candidatos a hacer un trabajo limpio, con mesura y responsabilidad, porque podrán derrumbar nuestra propaganda, pero este proyecto no lo detiene nada.  Hoy en Guadalupe digamos ¡Sí a las propuestas, no a la guerra sucia!