Servicio a derechohabientes debe ser de calidad y calidez: Cabral
Guadalupe, Zac.- El personal asistente y de apoyo en la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reconoce el esfuerzo que imprimen en cuanto a la capacitación y actualización de los conocimientos para que mejore la atención que brindan a los derechohabientes.
Es por ello, que se entregaron los reconocimientos al personal que acudió al Curso de Calidad y Excelencia Secretarial impartido por el Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas.
Ante ello el subdelegado de Administración, Carlos Enrique Cabral Garay, puntualizó que dentro de la dependencia se tiene como prioridad que el personal que labora se encuentre altamente capacitado, por lo que en esta ocasión se pretende que los asistentes al curso amplíen y actualicen sus conocimientos y habilidades técnicas para que contribuyan a manejar su desempeño y optimizar el uso de los recursos materiales y tecnológicos del ISSSTE.
Reiteró que el personal administrativo con actividades de asistente para Jefatura, Subdelegados, Jefatura de Departamentos, Subjefaturas y personal del ISSSTE son los trabajadores que están asistiendo a esta capacitación, ya que son los que tienen el enlace entre las autoridades y los derechohabientes.
“Es importante recalcar que el instituto se preocupa por capacitar a su personal, ya que al tener a los trabajadores capacitados se puede mostrar una mejor atención hacia los derechohabientes, sobre todo de calidad y calidez que ellos merecen, por lo que en este año se llevaron a cabo diversos cursos de capacitación a las diferentes áreas que se manejan dentro de la delegación, los cuales han incrementado la mejora del servicio tanto en las Unidades de Medicina Familiar, como en la Clínica y Hospital que ofrece servicios”, argumentó.
Carlos Enrique Cabral Garay puntualizó que esta capacitación es importante para el instituto porque debido a los avances tecnológicos y a la modernización administrativa, las funciones secretariales se han modificado e incrementado. “Se trata de posibilitar al participante su transición para convertirse en un asistente ejecutivo”.