Serán embajadores culturales y turísticos, 10 jóvenes zacatecanos

Se dio a conocer el primer intercambio juvenil auspiciado por el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac) y el Club de Leones, que tiene como objetivo invitar a los jóvenes a posicionar a Zacatecas en el mundo, mediante proyectos que permitan mostrar la riqueza cultural e histórica del estado,
Y es que durante mes y medio, 10 jóvenes zacatecanos podrán ir a Italia, Finlandia, Suiza, Japón, Estonia, Checoslovaquia, Holanda, Noruega, Dinamarca o Wisconsin, Estados Unidos, para representar al estado.
En conferencia de prensa, el titular del Injuzac, José Haro de la Torre, dejó en claro que la única forma de darle un lugar en el escenario mundial a Zacatecas es mediante la difusión que se pueda dar, de ahí la importancia de esta convocatoria que pretende dar apoyo a los proyectos presentados por los jóvenes, quienes con talento y creatividad desean ser representantes del país, del estado y de la cultura.
Cada uno de los proyectos será valorado justamente con la intención de hacer una elección transparente y justa seleccionar los mejores, haciendo hincapié especial en el valor y relevancia de los mismos, subrayó Haro de la Torre.
El funcionario exhortó a los jóvenes a difundir la convocatoria que les permitirá a los ganadores ser embajadores culturales y turísticos de Zacatecas, durante dos meses del verano.
La representante del Club de Leones, Sandra Andrade Ruvalcaba, manifestó que la relevancia de proyectos como éste radica en el hecho de que los jóvenes se involucren directamente con el turismo y la cultura de los distintos pueblos.
El intercambio cultural con otros países se encuentra en auge, motivo por el cual es necesario trabajar conjuntamente con Gobierno del Estado para catapultar Zacatecas como un destino turístico privilegiado para los turistas de todo el mundo.
El Club de Leones se encargará de la alimentación y hospedaje de los 10 jóvenes ganadores, mientras que el Injuzac cubrirá el gasto relacionado con el traslado de los mismos, cifra que ya había sido anteriormente presupuestada.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x