Semar encuentra tambos donde habrían sido calcinadas personas; Nahle dice que no
Enrique Estrada, Zac.- La Marina Armada de México localizó un tiro de mina en el Rancho Los Ángeles, 12 tambos con perforaciones en cada uno de ellos, además de ropa y zapatos; se presume que fueron utilizados para quemar cuerpos humanos.
Alrededor de las 09:00 horas, los marinos hicieron su arribo al predio ubicado a unos 300 metros de la carretera federal 45, a la altura de la Unidad Académica de Veterinaria de la UAZ; de inmediato procedieron a cercar el lugar y esperar el apoyo de los elementos de Protección Civil de Fresnillo, para poder descender a una profundidad de más de 30 metros.
Igualmente, los marinos solicitaron el apoyo del agente del Ministerio Público del fuero común del Distrito de Calera de Víctor Rosales, así como de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El trabajo duró unas nueve horas hasta que uno a uno fueron sacados tambos de fierro con muchas perforaciones, los cuales según especialistas, son utilizados por integrantes del crimen organizado, para calcinar personas.
Hasta el momento, la autoridad no ha confirmado la localización de algún cadáver en el interior del tiro de mina, pero sí refirió haber encontrado bolsas con ropa y calzado, los cuales estaban llenos de lodo.
Cabe mencionar que a unos cinco kilómetros del tiro de mina está el predio conocido como Los Negritos, en donde los peritos de la PGJE, encontraron hace unos meses, varias osamentas y huesos humanos y cartuchos percutidos.
Dice Arturo Nahle que no