Seguiré trabajando por Zacatecas, ahora desde la sociedad civil: Luz Domínguez

Luz Domínguez

Zacatecas, Zac.- La diputada Ma. de la Luz Domínguez Campos, durante la presentación de su tercer y último informe de actividades legislativas, anunció su separación del Partido Movimiento Ciudadano, lo que, dejó en claro, no significa “una renuncia mis ideales y convicciones”.

Al presentar ante cientos de personas que se reunieron en el Teatro Fernando Calderón, su informe de actividades, la legisladora recordó que si bien ella fue electa por Movimiento Ciudadano, en donde participó y militó activamente durante 13 años, “hoy me separo sin rencores. Por mi voluntad, esta es mi determinación. Fui diputada del partido hasta el último momento de mi responsabilidad. No me arrepiento de ello, compartí y puse en práctica desde el Congreso su filosofía y principios establecidos en sus documentos fundamentales, y en mi trabajo de todos los días puede demostrar que no falle en ningún momento”.

La legisladora observó que Movimiento Ciudadano en Zacatecas “fue víctima de una situación política muy lamentable, razón por la que dejamos de militar activamente su servidora y otros compañeros”, pero si destacó que en su momento, “me gané la oportunidad y cumplí, no me deben nada, pero tampoco les debo nada. Seguiré trabajando ahora desde la sociedad civil”.

Ma. de la Luz Domínguez asentó que seguirá trabajando por Zacatecas y a favor de los zacatecanos, con ideas, planes y proyectos que coadyuven al desarrollo y progreso de la entidad. “Seguiré haciendo mis aportaciones a la vida política, académica, cultural y social. Los caminos de Zacatecas serán siempre el sendero que habré de recorrer, soñando, pensando y actuando en un México más justo, más participativo y más democrático”.

Durante su presentación, Domínguez Campos dijo sentirse satisfecha y segura de no haber fallado y por el deber cumplido, sobre todo “de haber sido firme en mis ideales, de no haber claudicado en mis luchas, que fueron inspiradas en quienes hicieron posible mi acceso al Poder Legislativo, y a favor de todos los zacatecanos”.

Y, como profesional del Derecho consideró que la norma jurídica debe crearse, modificarse, derogarse o abrogarse como respuesta a las exigencias sociales, económicas, políticas y culturales; pero siempre cumpliendo con la legalidad, porque es una obligación ineludible de los diputados respetar el marco jurídico vigente y con ello dar el mensaje correcto a la sociedad, que sus representantes populares, siendo los “creadores de la norma”, deben ser los primeros en respetarla, para poder reclamar el cumplimiento de la misma.

“¡Fui opositora, lo reconozco! Asumí una oposición firme, crítica y contundente; pero sobretodo responsable, propositiva y constructiva; porque mis aseveraciones, siempre han sido fundadas en el derecho y motivadas en el interés social; buscando constantemente que prevalezca el Estado de Derecho y el fortalecimiento de la democracia”.

En este sentido, recalcó Domínguez Campos, que su voto fue a favor, con firmeza y determinación, para decir sí al desarrollo y progreso de Zacatecas; pero de la misma manera sui voto y voz fue en contra para decir no a iniciativas que representaban retroceso o pretendían dañar la convivencia política, electoral o social de nuestra comunidad.

Por ello, Ma. de la Luz Domínguez aprovechó el escenario para dejar en claro su negativa a apoyar la legalización de la mariguana en México, que acarrearía resultados adversos para la sociedad, dando pié a que más jóvenes cayeran en las garras de la adicción.

En presencia de compañeros diputados, así como de representantes del Gobierno del Estado y organismos autónomos, la diputada dio a conocer que durante los tres años de trabajo en el Congreso local, presentó un total de 48 proyectos legislativos, de los cuales más del 80 por ciento le fueron aprobados.

Entre otras cuestiones, la legisladora local destacó que presentó diversas reformas a la constitución política del Estado, por medio de las cuales se logró considerar como un derecho humano el acceso universal a Internet, establecer la figura jurídica de las candidaturas independientes y elevarlas a rango constitucional, así como establecer la cultura de la paz y la legalidad.

También, la diputada Domínguez Campos dio a conocer que además presentó cinco nuevas leyes: La Ley de Entrega Recepción, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, La Ley para el Fomento de la Creación, Utilización y Desarrollo del Software libre y Código Abierto, aunado a reformas a la Ley de Fiscalización para establecer las auditorías al desempeño, reformas a la ley de Planeación del Estado, y a la ley de Derechos Humanos, sumado a las reformas realizadas en materia electoral, y las aportaciones diversas en la reingeniería al Código penal local.

La diputada local además, recordó que impulsó diversas actividades como un encuentro de mujeres rurales; buscando promover su desarrollo, concursos de oratoria, talleres y conferencias magistrales entre otras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x