Sedesol supervisa las 223 estancias infantiles de Aguascalientes
Aguascalientes, Ags.- La delegada en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, realizó una gira de supervisión y valoración periódica de las 223 estancias infantiles establecidas por todo el estado que atienden a cinco mil 396 pequeños.
La funcionaria federal al realizar una revisión a fondo de la Casa de Atención Infantil (CAI) “Gaby” en el municipio de Cosío y la Casa de Atención Infantil (CAI) del municipio de Jesús María, constató de primera mano las condiciones de operación de las estancias infantiles y verificó que cumplan con los reglamentos internos de seguridad y estándares de calidad de la Sedesol para su operación.
El programa busca que las madres de familia tengan tiempo disponible para acceder o permanecer en el mercado laboral o realizar sus estudios, con el fin de tener mejores opciones de empleo e ingreso, mientras sus menores permanecen en un lugar seguro.
“La instrucción es trabajar de la mano con el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Lozano de la Torre, además de los presidentes municipales, de modo que podamos tener una sinergia, de tal manera que podamos brindar el mejor servicio con los programas de la Sedesol”, afirmó ante madres de familia.
Reconoció la dedicación, el esfuerzo y la confianza de las madres de familia, al igual que de las personas que laboran en las estancias infantiles que son quienes están al frente y al cuidado de los menores.
“Mi reconocimiento a todas ustedes que son quienes dedican las horas de su tiempo para estar aquí con estos niños al cuidado, tenemos una gran responsabilidad ya que los pequeños están en nuestras manos y de igual manera se tienen que entregar como se reciben en la mañana”, indicó.
Finalmente, destacó el esfuerzo de las personas quienes operan la red de Estancias Infantiles, ya que cada bimestre realizan operativos de seguridad para que en caso de alguna contingencia estén preparados, además de contar con rutas de evacuación, salidas de emergencia, extintores y demás elementos para salvaguardar la integridad de los menores y de las personas que laboran en las Estancias.
Cabe mencionar que todas las Estancias Infantiles cuentan con un seguro de vida de cobertura amplia para los niños por parte de la empresa MetLife.
“Queremos que están preparados para cualquier contingencia, ya que la preocupación son todo estos pequeños y que no tengamos casos de siniestralidad, por lo que es menester de todos tener al 100 por ciento en el tema de protección civil los mejores resultados”.
El programa de Estancias Infantiles es un apoyo coordinado por la Sedesol federal, por lo que las madres de familia beneficiadas deberán aportar un 10 por ciento y el resto la dependencia aportando 850 pesos por niño y mil 700 pesos en el caso de niños con capacidades diferentes.