Se va Gerardo Espinoza del PRD; no hay congruencia, dice
Zacatecas, Zac.- El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solis, dio a conocer su renuncia con carácter de irrevocable al sol azteca.
En conferencia de prensa, el hoy ex perredista aseguró que la decisión , «individual y personal», obedece a que el partido a nivel nacional no ha sido congruente a los acontecimientos del país.
Pero aclara que no se retira de la lucha, «mis principios y convicciones son y seguirán siendo de izquierda», por lo cual, dijo, continuará pugnando por los valores de la libertad, la justicia, la democracia y por la garantía plena de los derechos de las personas.
En una carta dirigida a Carlos Pinto Núñez, presiente del Consejo Estatal, Espinoza Solís dice hacerse responsable de todas las decisiones que tomó durante su encargo como dirigente estatal del PRD, de las cuales “algunas resultaron favorables y otras no tanto”, pero que todas ellas las realizó “con la única intención de sacar adelante a nuestro instituto político tras la crisis generada por la pérdida de la gubernatura en el 2010”.
Aseguró que no aspira a “denigrar, ofender o dividir a la militancia y dirigentes”, de ahí que en los sucesivo “me seguiré refiriendo a los perredistas con invariable respeto”.
En la misiva, Gerardo Espinoza asegura que fue «un honor» haber compartido la lucha con mujeres y hombres valientes «que en su momento demostraron con hechos su congruencia y sensibilidad con nuestro pueblo».
Tras no descartar irse a algún otro partido político, se dice formará parte de las filas de Movimiento Ciudadano, concluyó al señalar que mantiene la esperanza de que «en las circunstancias donde coincidamos hagamos fuerza común en torno a nuestros ideales».