Se une ISSSTE a festejo por semana mundial de lactancia materna
Uno de los beneficios de amamantar a un infante es que “se incrementa el vínculo afectivo entre la madre y el hijo, además de que por medio de la leche materna se les está dando anticuerpos para enfrentar enfermedades, así como nutrientes para que crezcan más sanos”, afirmó Roberto González Aguilar, coordinador de Pediatría del Hospital General del ISSSTE.
Dio a conocer que debido a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, habrá diversas actividades para promocionar la lactancia materna entre las derechohabientes del instituto. Es así que se entregarán trípticos señalando los beneficios que ofrece esta actividad a la madre y al hijo, así como conferencias magistrales en donde se atenderán diversas actividades propias del tema.
Con el slogan de “Yo le doy mi pecho, ella me da sus ojos; yo le doy mi leche, ella me entrega su alma; yo le doy mis brazos, ella ponen en los míos su vida; y me convierto en diosa dadora de vida, alimento y amor”, las autoridades del Hospital General del ISSSTE ponen en marcha actividades para dar a conocer a las madres derechohabientes del instituto las bondades que tiene el dar leche materna a sus hijos.
González Aguilar puntualizó que dentro de la conferencia que se realizará mañana a las 9:00 horas en la sala de espera de Consulta Externa del Hospital General del ISSSTE, denominada “Nutrición durante el embarazo y lactancia materna”, se retomará la importancia que tiene esta actividad en las madres, ya que previenen problemas y enfermedades como el cáncer de mama.
Estas actividades se hacen a la par de las que realizará el IMSS y los Servicios de Salud de Zacatecas, por lo que es urgente que las derechohabientes atiendan y acudan a pedir información con respecto a los métodos de lactancia materna en todas las unidades de medicina familiar que hay en la entidad.
“Debido al ritmo de trabajo, a la sociedad y a la rapidez con que se está viviendo día con día en Zacatecas, en la actualidad está disminuyendo el número de mujeres que le dan leche materna a sus hijos, ésto lo vemos sobre todo en las madres que tienen que ir a trabajar desde muy temprano y al momento de llegar a su casa, lo único que quieren es descansar y suelen implementar desde los tres o cuatro meses las formulas lácteas que no se comparan con los beneficios que tiene la leche materna”, afirmó.