Se resiste al secuestro y asesinan a comerciante; era padre de la delegada del Inapam
Zacatecas, Zac.- Agosto, hasta ahora el mes más violento del 2017, concluye con el asesinato de Antonio Frausto Alvarado, de 74 años, dueño de la carnicería La Reyna, y padre de la delegada federal del Inapam, en el estado, Patricia Frausto Ortiz; el hombre, al resistirse a ser secuestrado, fue baleado por dos sujetos que ingresaron a su negocio, y a la vista de varios clientes le dispararon.
Esta tarde, autoridades municipales y estatales informaron de la agresión en contra del conocido comerciante, con impactos de proyectil de arma de fuego, en la colonia Gavilanes, del municipio de Guadalupe.
Los policías municipales y estatales que llegaron al lugar, confirmaron que al interior de la Carnicería Reyna estaba el cuerpo de un hombre, mismo que fue declarado sin vida por parte de paramédicos de Protección Civil Estatal.
Según los primeros testimonios recabados por los agentes ministeriales entre los posibles testigos, un par de sujetos llegaron a bordo de una unidad motriz y dispararon en contra del hombre. Personal de los Servicios Periciales se hizo presente en el sitio, con el propósito de recabar los indicios y realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.
Versión oficial
A las 14:50 horas, un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911 alertó a las corporaciones respecto de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre en la colonia CTM, en el municipio de Zacatecas.
A ese lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, en la calle Francisco Zarco, colonia Carlos Hinojosa, a un lado de la CTM.
Agentes de la Policía Ministerial llegaron al lugar e iniciaron la integración de la Carpeta de Investigación. El hombre está en calidad de desconocido, de apariencia joven, con una bolsa de plástico que le cubre el rostro, sin camisa ni zapatos y solo con un pantalón de mezclilla color azul.
Los primeros testimonios, el cuerpo fue encontrado por uno de los vecinos de la zona, mismo que estaba en un punto donde los residentes acostumbran dejar escombros, por lo que nunca se percataron de quien o quienes lo hayan dejado en ese sitio.
El personal de los Servicios Periciales se hizo cargo de recabar los indicios, además de hacer el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia correspondiente y determinar las causas del deceso.
LNY/Redacción