Se manifiestan Policías Estatales; exigen se vaya Jesús Pinto

Decenas de elementos policiacos de la Policía Estatal Preventiva se manifestaron esta mañana en las propias instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública; exigen la destitución del general Jesús Pinto Ortiz.

Por esta razón, la ciudad se encuentra aún en estos momentos sin elementos d ela Policía Estatal en la cale, ya que las puertas están cerradas con una patrulla y con los propios elementos.

Por las calles de la capital se observan convoys de la Policía Preventva de Zacatecas, que han tomado las riendas de la seguridad, en estos momentos.
Unidos, los policías dijeron que esperarán a que el gobernador Miguel Alonso Reyes llegue al edificio de la SSP, para que platique con ellos y se dé cuenta por él mismo las condiciones en las que están trabajando.
Y es que, la queja generalizada  fue que los integrantes de los grupos de la delincuencia organizada no sólo tienen armas de alto poder, sino camionetas y equipos que los hacen muy superiores.
Uno de los policías informó que la semana pasada llegaron 40 chalecos nuevos, sin embargo, al hacer la pueba resultaron inservibles. Igualmente denunciaron no tener patrullas, y las que quedan o no sirven o están baleadas.
Finalmente, dijeron que las jornadas de trabajo son exahustivas y que los tiempos de descanso son mínimos, por ello, reiteraron su exigencia de que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, sea destituido de inmediato.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x