Se incendia centro comercial por granadazos en Acapulco
Acapulco, Guerrero.- Presuntos grupos rivales del crimen organizado se enfrentaron con armas de alto poder en la entrada del puerto de Acapulco, que luchan por el control de la zona, y de acuerdo con informes extraoficiales, en el choque armado se detonaron granadas que provocaron que un supermercado, un cine, varios locales comerciales y un número no determinado de vehículos se incendiaran.
Integrantes de las Bases Operativas Mixtas Urbanas, en las que participan fuerzas federales, llegaron al lugar, con lo que se intensificó la refriega. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de dos agresores murieron, dos resultaron heridos y hubo cinco detenidos.
Durante el enfrentamiento un militar que integra las BOMU murió, otro quedó herido y dos policías resultaron lesionados.
Policías estatales informaron de manera preliminar que alrededor de las 04:00 horas, se reportaron al servicio de emergencia 066 varias detonaciones en la entrada de la colonia Emiliano Zapata debido a los enfrentamientos integrantes de bandas delictivas. Todavía al amanecer se escuchaban las detonaciones de las armas de alto poder.
Al lugar arribaron elementos de las Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), quienes fueron recibidos a tiros por los presuntos criminales, quienes quemaron varios locales del comercio informal del Aca Tianguis, que se ubica a la orilla del bulevar Vicente Guerrero, así como seis vehículos de comerciantes que estaban estacionados.
Se informó que en su intento por huir del lugar, arrojaron granadas contra las instalaciones de Comercial Mexicana, ubicada también a la orilla del bulevar, el cual se incendió en su totalidad, a pesar del esfuerzo de los bomberos, que no pudieron controlar la conflagración.
El incendio también arrasó con la infraestructura de Cinépolis.
Más tarde, elementos BOMU encontraron en una de las calles, ubicada atrás de la tienda Soriana, una casa de seguridad de donde extrajeron armas.
Todavía por la mañana continuaban las operaciones de búsqueda y captura de los presuntos delincuentes que protagonizaron el enfrentamiento y ocasionaron el incendio que devastó el centro comercial.
El Universal