Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A un año del primer caso confirmado de COVID-19 en el estado, Aguascalientes ha demostrado a pesar de las adversidades luchando en un solo frente se pueden superar hasta las batallas más complicadas; así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con representantes de sectores sociales de la entidad.

En las instalaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, el mandatario estatal aseguró que la pandemia ha sido enfrentada desde todas las trincheras y que, a pesar de que el panorama indica una baja tanto en los contagios como en hospitalizaciones, es justo este momento en el que Aguascalientes debe estar más unido para superar la contingencia sanitaria.

“A un año del primer caso de Coronavirus, estoy convencido de que Aguascalientes, sigue adelante, está de pie y más fuerte que nunca; tan fuerte como la voluntad que demuestra cada integrante de las familias para salir adelante de los estragos por el coronavirus”, apuntó.

Martín Orozco hizo hincapié en las mujeres y hombres que se mantienen en la primera línea de batalla en los hospitales estatales, en los privados, así como en el IMSS e ISSSTE. En este sentido, reconoció su labor humanitaria y las horas que han dispuesto para salvar la vida de cientos de personas.

El gobernador pidió un aplauso como homenaje a quienes desafortunadamente perdieron la batalla contra el COVID-19, asimismo llamó a la sociedad a continuar cuidándose para proteger a quienes les rodean.

Finalmente, mencionó que desde su gobierno las acciones para el combate a la pandemia serán permanentes, pues como se ha hecho desde el inicio de la contingencia sanitaria, la salud siempre será la prioridad de la administración estatal.

LNY/Redacción