Se agotó la paciencia ciudadana, llegó el tiempo de exigir: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- Tras reconocer que la vida cotidiana de los zacatecanos se trastoca y complica con las marchas y los plantones, sobre todo los del bulevar, el presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, consideró que ya se agotó la paciencia ciudadana y llegó el tiempo de exigir a las autoridades que no sean  insensibles ni apáticas y ya busquen soluciones definitivas a los muchos problemas que el pueblo busca solucionar.

Hoy las afectaciones son para miles y miles de zacatecanos que regularmente circulan por el Bulevar Metropolitano para acudir a sus trabajos o llevar a sus hijos a las escuelas y el caos está generalizado.

La Organización de Agricultores de Áreas Agrícolas y Pecuarias de Zacatecas protestan frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque esta les exige pagos exagerados, en algunos casos hasta por cientos de miles de pesos y ante la precariedad económica los campesinos exigen ayuda gubernamental y sistemas de pago sencillos y ágiles.

Ayer fueron manifestaciones de maestros, antes de padres de familia que exigen el rescate de sus hijos desaparecidos o que reclaman justicia por sus parientes muertos, o también se dan plantones por los estudiantes de la Escuela Normal de San Marcos, jubilados o pensionados. En fin, la lista de inconformes e inconformidades se multiplica aceleradamente en este gobierno.

La multiplicación de los casos nos permite ver que las soluciones o no se plantean o son tardías, pero cuando la afectación llega a los ciudadanos de por sí lastimados por la inseguridad, el desempleo, la carestía de la vida, la falta de medicamentos en clínicas y hospitales o incluso el lamentable estado de las carreteras, los problemas se vuelven de observancia pública y por ello, el Partido Revolucionario Institucional exige atención inmediata.

Soluciones las hay y siempre las ha habido, pero es necesario que las autoridades gestionen apoyos y mayor sensibilidad ante los funcionarios federales y en lo local, urge que las autoridades asuman su papel y ordenen a los titulares de las distintas secretarías que ya atiendan a la gente, que ya resuelvan los problemas, que no le den largas al ciudadano y que ya generen mejores condiciones de convivencia social, de tranquilidad, y de atención a las demandas ciudadanas, concluyó Carlos Peña Badillo.

LNY/Redacción