Sale en hombros Antonio Romero, en la primera de feria

Zacatecas, Zac.- Con una gran respuesta en la remodelada Monumental Plaza de Toros se inauguró el serial taurino en Zacatecas, donde partieron plaza los matadores Antonio Romero y Gerardo Adame en un mano a mano con toros de Jesús Cabrera, dando como resultado la salida en hombros del zacatecano.

En los dos primeros toros de Antonio destacaron los brindis que hizo y el duelo de quites que hubo entre los dos espadas.

Su primer toro lo dedicó al matador en retiro Eloy Cavazos y su segundo al gobernador Miguel Alonso Reyes, quien estuvo atento a toda la corrida junto a personalidades de la política zacatecana y la Corte Real de la Fenaza 2011, Ingrid I y las princesas Itzel e Isabel.

Los toros fueron en general descastados aunque cabe agregar que también fueron muy nobles. En su tercer y último toro el local salió por todas con un inicio apantallante pegando cuatro faroles de rodillas.

Cubrió el segundo tercio y en el último par decidió colocar banderillas cortas cuando fue cogido aparatosamente pero sin consecuencia alguna, a partir de allí el público se le entregó totalmente.

Con la muleta hizo una faena de más a menos finalizando con una tanda de manoletinas ceñidas de buena factura. Se perfiló a matar y dejó una estocada de efecto fulminante.

Con esto el público pidió las orejas para su torero, el juez dio una, pero tras la insistencia del respetable se decidió a soltar el segundo apéndice.

Por su parte el torero del vecino estado de Aguascalientes, se mostró con mucho valor sereno, en su primer toro sólo queda resaltar la gran quietud que demostró y su entendimiento de las reses. En su segundo toro el cuarto de la tarde llamado “Zacatecano” de 450 kilogramos.

Gerardo lo recibió lucidamente de capote toreando a lo clásico y pegando sendas chicuelinas para hacerse del toro, él cual aflojó al final.

El joven espada se hizo del toro poco a poco para terminar pegando sendas tandas por el lado derecho y de menor calidad pero igual valor por el lado natural. Pegó una tanda de hinojos demostrando la gran nobleza del toro.

Finalizando la lidia adornando con manoletinas ceñidas tirándose a matar y dejando tres cuartos de estoque un tanto tendido pero en muy buen sitio y de efecto letal.

Ante la ovación, los asistentes pidieron la oreja que el juez acertadamente la otorgó.

Dejando así un buen sabor de boca para todos los aficionados al arte de la tauromaquia, quienes sin duda disfrutaran de los excelentes carteles que ofrecerá la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2011.

20110905-070451.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x