Sale Convocatoria del Parlamento Binacional de la Niñez Zacatecana 2011

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dio a conocer la convocatoria del Parlamento Binacional de la Niñez Zacatecana 2011, a celebrarse el 7 y 8 de abril próximo.
El Parlamento es un espacio de reflexión, análisis, debate y propuesta de la niñez que radica en la entidad y de hijos de migrantes zacatecanos radicados en el extranjero, que en un ambiente de libertad, respeto, tolerancia y democracia, exponen la problemática de su entorno escolar, familiar y social, así como sus propuestas de solución.
En este ejercicio de formación cívica participan instituciones gubernamentales estatales y federales, así como organismos no gubernamentales como el Instituto Federal Electoral (IFE), el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), y los Servicios de Salud (SSZ).
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Procuraduría General de Justicia (PGJE), el Tribunal de Justicia Electoral, Sistema DIF Estatal, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Instituto Nacional de Migración, Contraloría Interna del Gobierno del Estado.
La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, LX Legislatura del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura.
El Parlamento de la Niñez contará con la participación de cerca de 200 infantes, que previamente serán votados de manera democrática por sus compañeros en las etapas por escuela, zona escolar y región educativa, y que representarán a todas las niñas y niños zacatecanos.
Cabe mencionar que participan las y los estudiantes que cursan el quinto grado de primaria de las instituciones educativas oficiales, particulares, de educación especial y Conafe, así como las y los hijos de migrantes que cursan el grado equivalente en el extranjero.
La fase escolar se desarrollará del 1 al 25 de febrero y la regional del 1 al 25 de marzo, para culminar con la realización del parlamento estatal a efectuarse los días 7 y 8 de abril en la capital del estado.
Los ejes temáticos del espacio de reflexión infantil son: Los valores para la convivencia social y democrática; Los derechos de las niñas y los niños; Educación para la diversidad: grupos vulnerables, equidad entre los géneros, rezago educativo.
La salud: hábitos saludables, prevención de adicciones, proyecto de vida. Salud para la paz; El medio ambiente: cambio climático, biodiversidad, recursos renovables y no renovables.
La cultura de la legalidad: seguridad, justicia, cultura de la rendición de cuentas; la migración y su impacto social; Educación de calidad: ¿cómo te gustaría que fuera tu escuela y el desempeño de tus maestros?
La presentación y lanzamiento de la convocatoria se llevó a cabo ante la presencia de supervisores, jefes de sector, directivos, alumnos y padres de familia, así como de representantes de las instituciones y organismos participantes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x