Rinden homenaje póstumo al maestro Antonio Valle Villalpando

Guadalupe, Zac.- El Ayuntamiento de Guadalupe rindió homenaje póstumo al maestro Antonio Valle Villalpando, fundador y piedra angular de la Banda Sinfónica Municipal, quien fue un hombre destacado por su amor al arte y sobre todo por ser un pilar importante para el desarrollo cultural de Guadalupe.

“Ciudadanos como él son los que Guadalupe necesita”, aseguró el presidente municipal, Roberto Luévano Ruíz, quien al dirigir sus palabras a la familia del maestro comentó “tuvieron la bendición de su compañía, su cariño y sus enseñanzas por más tiempo que la mayoría de las personas. Siéntanse orgullosos del trabajo que él realizó y que hoy se ve reflejado en estos 105 guadalupenses que el día de hoy son parte de nuestra Gran Banda de Música”.

El homenaje de cuerpo presente se realizó en el patio principal de la Presidencia Municipal, al cual acudieron autoridades, familiares del maestro, representantes de los medios de comunicación, trabajadores del Ayuntamiento y dando énfasis a la razón de éste evento, la totalidad de los integrantes de la Internacional Banda Sinfónica Municipal de Guadalupe.

Este sencillo y sentido homenaje por parte del pueblo guadalupense a uno de sus hijos que ahora marcha al eterno descanso, dio inicio con una pieza musical interpretada por la Banda Municipal titulada “Amigo”.

En seguida se montó la primera guardia de honor alrededor del cuerpo situado al centro del patio por parte de Roberto Luévano Ruíz; la Síndico Municipal, Natalia del Muro Quiñones; el Secretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla; el Secretario Particular, Jorge Misael Durán Varela y el Regidor Mario García Pérez; posteriormente fueron sustituidos por una comisión de niñas integrantes de la Banda de Música.

Los familiares del maestro Antonio y otros músicos realizaron sus respectivas guardias, para luego dar paso a un minuto de aplausos por parte de los presentes y a las palabras del alcalde Roberto Luévano, quien reconoció y agradeció el gran legado que ahora fructifica no sólo en Guadalupe, sino que ha sido digno de admiración en gran parte de la República Mexicana y de excelentes comentarios en el extranjero.

Por su parte, Martha Alicia Valle, hija del fundador de la Banda de Música del Municipio, agradeció al Ayuntamiento por la sensibilidad de reconocer a un hombre que dejó huella, pues en su tiempo tomó un reto que no fue fácil y lo transformó en un logro colectivo. Asimismo, se dirigió a los más jóvenes de la agrupación, recomendando que disfruten al máximo de los frutos que deja la semilla que sembró su padre.

Antes de culminar, la Banda Municipal interpretó “Amor Eterno”, “La Marcha de Zacatecas” y “La Marcha Villa de Guadalupe”; enseguida el Presidente Municipal escoltó el féretro hasta la puerta de la Presidencia para despedir al Maestro Antonio Valle Villalpando, quien ahora alcanza la inmortalidad a través de su legado cultural que se suma a la identidad del pueblo guadalupense.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x