Rinden homenaje al teniente coronel Óscar Fletes

El teniente coronel de infantería retirado Óscar Fletes Mora, quien murió en el enfrentamiento suscitado el martes pasado entre policías y delincuentes, fue despedido con los mayores honores que se brindan a los militares que mueren en defensa de su patria.
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, destacó la valentía del ex militar que dio su vida en defensa de los habitantes de Zacatecas.
“Es una mañana triste para los zacatecanos, pero nos reunimos para darle una despedida, emotiva, saturada de sentimiento y dolor por la pérdida de este gran compañero”, dijo.
Reconoció en el teniente coronel retirado Óscar Fletes un patriota con gran espíritu de servicio, quien sirvió a la patria durante 35 años en las filas del Ejército Mexicano y que, desde hace cinco meses, participó en la Policía Estatal Preventiva del Estado.
“La desgracia cayó, pero sostiene la vivencia de su calidad moral y de su entrega al trabajo y su profesión de soldado y posteriormente de policía”, afirmó luego de lamentar la caída de un valioso ciudadano que defendió a su patria chica.
Como parte del homenaje, una sección de fusileros realizó una salva de honor y la Banda de Guerra, pertenecientes al 52 Batallón de Infantería, ejecutó el toque militar de silencio para despedir al Teniente Coronel Fletes Mora.
En dicho homenaje, se destacó que con valor, patriotismo, honor y lealtad, Fletes Mora entregó a la patria la vida misma.
Luego de los honores fúnebres de despedida, el general retirado Víctor Manuel Bosques Rodríguez, director de la Policía Estatal Preventiva, reconoció en el ex militar caído a un hombre honesto e íntegro.
Finalmente, antes de sepultar el cuerpo del Teniente Coronel, la Bandera Nacional, que lo acompañó durante los honores fúnebres, fue retirada y entregada a su esposa, la señora Elisa Norma Hernández de Fletes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x