Ricardo Treviño, ganador absoluto de la Carrera Panamericana 2011

Zacatecas, Zac.- El piloto mexicano Ricardo Treviño no pudo cerrar de mejor forma su participación en la Carrera Panamericana 2011, al ser el ganador absoluto tras llevarse la última etapa comprendida entre Aguascalientes y Zacatecas.

No hubo mayor obstáculo para Treviño, quien arrancó esta última etapa ya como virtual ganador por lo que fue sólo un deleite conducir los 296.250 kilómetros de distancia que hubo en esta sexta y última etapa que culminó con gran júbilo y alegría por parte de los habitantes de esta capital que colmaron el centro histórico para darle la bienvenida al contingente.

El último arco de meta ubicado en la catedral zacatecana recibió a Ricardo Treviño como campeón absoluto de esta XXIV edición, tanto él como su copiloto Marco Hernández derrocharon satisfacción a sabiendas de que ya eran los ganadores del histórico certamen.

Ambos se mostraron contentos de que su auto, un Studebaker marcado con el número 102, le respondiera favorablemente en esta prueba de resistencia hecha tanto para hombres como para máquinas ya que las estrechas curvas que dominan el camino que tuvo salida desde Oaxaca son de mucho grado de dificultad.

Detrás de ellos llegaron Douglas Mockett y Hilaire Damiron que a la postre se ubicaron como segundo y tercer lugar absolutos de la contienda, la cual inició hace siete días en las Bahías de Huatulco con más de 100 pilotos participantes que salieron con el objetivo de llegar a Zacatecas como máximos ganadores del rally mexicano más conocido del mundo.

El Comité Organizador de la Carrera Panamericana quedó satisfecho y agradecido con las autoridades federales, estatales y municipales que contribuyeron para que esta edición fuera todo un éxito, asimismo destacaron el ambiente de los pobladores de cada una de las sedes donde arribó el contingente por su hospitalidad y calidez.

El gobernador Miguel Alonso Reyes le dio la bienvenida a los corredores de la XXIV edición de la Carreta Panamericana 2011, después de un trayecto por siete estados de la República, con tres mil cien kilómetros recorridos, partiendo desde el puerto de Huatulco, finalmente, la magia automotriz clásica fijó su llegada en esta ciudad capital.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x